Varias empresas de remesas suspenden sus operaciones hacia Cuba

Varias empresas dedicadas al envío de remesas hacia Cuba desde Europa y parte de Sudamérica anunciaron que suspenden sus operaciones. Como resultado, desde ahora enviar dinero a familiares y amigos en la Isla desde estos puntos será aún más complicado.

En consecuencia, se trata de compañías como Sendvalu, VaCuba, Fonmoney y More; las cuales se especializan en estas transacciones desde Europa y parte de América.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Aunque de momento no están totalmente claras las causas, al parecer, una entidad bancaria española decidió paralizar las operaciones hacia Cuba. Esto, basado en las respuestas que proporcionó Fincimex a un usuario de Facebook que preguntó el porqué de esta situación.

Por lo tanto, al no poder enviar sus remesas hacia Cuba, estas empresas suspenden sus operaciones hasta resolverse la situación con dicha entidad bancaria.

Sin duda, esta noticia ha causado gran conmoción entre los cubanos residentes en estas latitudes especialmente los residenciados en Europa. También, los familiares y receptores de las remesas en la Isla seguramente están preocupados ante esta nueva limitante que surge inesperadamente.

Esta preocupación ha sido evidente, sobre todo, en las redes sociales donde varios antillanos se han manifestado en busca de respuestas y soluciones.

Como resultado, desde la redacción de DimeCuba nos pusimos en contacto con Fonmoney para saber qué está pasando con el servicio de remesas desde Europa. Seguidamente, el equipo de la referida empresa respondió confirmando que de momento están suspendidas las remesas a Cuba señalando que enfrentan un inconveniente.

“Nos estamos ocupando de su solicitud y le daremos una respuesta tan pronto como la tengamos”, explicaron. “Actualmente nuestro equipo de atención al cliente está recibiendo una gran cantidad de mensajes debido a las novedades en Cuba”, expusieron, pidiendo además paciencia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otras empresas suspenden servicios de remesas hacia Cuba

Asimismo, otras de las empresas que suspenden el envío de remesas a Cuba son Sendvalu, VaCuba y More, causando inquietud entre los antillanos. Sin embargo, al igual que Fonmoney, estas empresas han ido respondiendo a las preguntas de usuarios, según un reporte de Directorio Cubano.

Este medio, también contactó a estas compañías para conocer los pormenores de la situación recibiendo respuestas tan vagas como las que obtuvimos.

En primer lugar, obtuvieron respuestas de Sendvalu quienes confirmaron que actualmente no están procesando los envíos hacia la Isla. Además, informaron que la empresa está teniendo dificultades con el “banco corresponsal”, mediante el cual gestionan las remesas a Cuba; viéndose forzados a la suspensión temporal.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“Desafortunadamente no nos es posible procesar las transacciones a Cuba en este momento. El banco corresponsal ha dejado de trabajar con nosotros”, exponen. Además, aclaran que esta situación no es provocada por la compañía ni sus socios, por lo que están explorando soluciones a este inesperado inconveniente.

También, la empresa aliada de Sendvalu para el envío de remesas a Cuba desde Sudamérica “More Money Transfer” confirmó que suspenden sus servicios. En consecuencia, informaron que desde ahora esa compañía “no trabaja más con ese destino”, refiriéndose a la Isla.

Respecto a VaCuba todavía no hay respuestas, más sí se sabe que es otra de las empresas que suspende sus servicios de remesas a Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, cubanos dentro y fuera del país siguen a la espera de prontas soluciones, pues muchas familias en la Isla dependen de las remesas familiares. Además, recordemos que después de Estados Unidos, son varios los países europeos desde los cuales isleños envían dinero para Cuba, especialmente desde España.

Finalmente, esta situación surge a casi un mes de la salida de Western Union de la Isla, limitando el envío de remesas desde EEUU.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *