Entrar a México sin visado: ¿Qué requisitos necesitas cumplir?

¿Sabías que es posible entrar a México sin necesidad de tener un visado? Mediante este artículo te explicamos cuáles son los requisitos para lograrlo.

Cada vez son más las personas alrededor del mundo interesadas por conocer las múltiples maravillas que existen en México, dejándose cautivar por sus encantos.  Sin duda, este país está dotado de gran cantidad de atractivos naturales, históricos y culturales que definitivamente un gran número de personas quieren visitar.

Recarga a Cuba

Como resultado, con el pasar del tiempo las autoridades mexicanas se han dedicado a explotar estas bondades, atrayendo así a gran cantidad de turistas. De este modo, empresas del área constantemente ofrecen interesantes paquetes viajeros y de hospedaje, para que así el turismo continúe desarrollándose.

Al igual que la mayoría de los países, en México es necesario contar con visado para que extranjeros puedan entrar. No obstante, debido al interés de atraer turistas a la región, el país azteca ha favorecido la entrada a ciertos visitantes extranjeros sin necesidad de visado.

En consecuencia, estos ciudadanos no tendrán que enfrentarse a estos molestos y pasados trámites, para poder disfrutar unas fabulosas vacaciones. Asimismo, este extraordinario beneficio es posible, siempre y cuando las personas cumplan con una serie de requisitos que las autoridades migratorias mexicanas han establecido.

Punta cana

Requisitos para entrar a México sin visado

De acuerdo con los planteamientos de las autoridades de México, existe la posibilidad de que ciertos extranjeros puedan entrar al país sin visado. En consecuencia, por motivos de turismo, los ciudadanos procedentes de algunos países autorizados podrán entrar al territorio por hasta 180 días, es decir 6 meses.

Asimismo, en medios oficiales el Gobierno de México ha informado que la entrada por motivos turísticos es libre en algunos casos.

En primer lugar, para las personas que tengan pasaporte oficial de alguno de los países autorizados para gozar de este beneficio. Lamentablemente, en el caso de Cuba no es posible entrar a México sin visado usando el pasaporte cubano.

Combo de comida para Cuba

Además, el pasaporte empleado para el ingreso a territorio mexicano debe estar vigente tanto para la fecha de entrada, como para la de salida del país. De este modo, los extranjeros no enfrentarán dificultades relacionadas a la reposición del documento en sus respectivas embajadas.

Tal como mencionamos anteriormente, con el pasaporte cubano no se puede entrar a México sin visado, no obstante los antillanos aún tenemos una posibilidad.

Y es que, también pueden hacerlo aquellas personas que tengan aprobadas y vigentes visas de entrada hacia otros países como Japón, Estados Unidos o Canadá. Igualmente, con visados del  Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país del espacio Schengen de la Unión Europea.

Por lo tanto, si eres cubano y gozas de alguno de estos visados podrás entrar a México sin que te exijan este documento.

Finalmente, en el caso de personas que cuenten con nacionalidad de Rusia, Turquía o Ucrania tampoco se les pide la visa. No obstante, deben gestionar una Autorización Electrónica (AE), la cual tiene una vigencia de 30 días y es válida para una sola entrada.

Noticias de Cuba más leídas

Al entrar a México sin visado, ¿Qué puedo hacer?

Si cumples con alguno de las condiciones antes señaladas, posiblemente podrás entrar a México sin problemas y sin necesidad de un visado. No obstante, tu estancia en el país estará limitada para la realización de ciertas actividades, según exponen las autoridades migratorias.

Recarga a Cuba

Al parecer, la principal restricción es la realización de cualquier tipo de actividad laboral o remunerada durante la permanencia en México. Por ello, solo es posible el ingreso mediante esta opción si la persona lo hace por alguno de los siguientes motivos:

  • En primer lugar, Turismo.
  • Tránsito de viaje hacia un tercer país.
  • Negocios: como la asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación, asesorías o trabajos técnicos en México por las que no recibirán remuneración en México.
  • Además, actividades relacionadas con el ejercicio de los ministros de culto como sacerdotes, religiosas, pastores, monjes, etc.
  • Corresponsalías de un medio de comunicación (prensa).
  • Actividades filantrópicas, artísticas o deportivas.
  • Transporte de mercancías.
  • Atención de tratamientos médicos.
  • Asistencia a ferias y/o conferencias.
  • Finalmente, puedes entrar a México sin visado para la realización de estudios menores a 180 días.
Punta cana

¡No esperes más! Si tienes la posibilidad de visitar este hermoso país sin visado no lo desaproveches. Sin duda, vivirás una de las más fascinantes experiencias al conocer las maravillas de México y su gente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (18 Reviews)

2 comentarios en «Entrar a México sin visado: ¿Qué requisitos necesitas cumplir?»

  • el mayo 10, 2021 a las 1:31 am
    Enlace permanente

    Yo deseo ir para Tijuana a reunirme con mi novia no tengo visa que pasó debo tomar o mi novia para unirnos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *