Quedan suspendidos “hasta nuevo aviso” los envíos a Cuba mediante DHL

A partir de esta semana, y hasta nuevo aviso, quedará suspendido el servicio de envío de paquetes hacia Cuba de la empresa DHL. Así lo anunció a la ciudadanía, en primer lugar, la compañía estatal Correos de Cuba a través de un comunicado en redes sociales.

Asimismo, la referida comunicación expone que los motivos de esta suspensión están relacionados a problemas que ahora mismo enfrenta la compañía. Al parecer, la actual demanda de envíos de paquetería hacia Cuba es bastante elevada, y DHL no dispone de los recursos para cubrirla.

Recordemos, además, que debido a la situación sanitaria a causa del Covid19 las aerolíneas carecen de capacidad para llevar carga. En consecuencia, al verse limitado el servicio que prestan, la mencionada compañía internacional optó por cesar sus operaciones momentáneamente.

También, la nota de Correos de Cuba expone que esta, se trata de una situación que se mantendrá brevemente. Por lo tanto, aseguran que dicha suspensión se extendería por unas tres semanas, a partir del pasado 23 de agosto.

Recarga a Cuba

Seguidamente, expusieron que aunque el servicio de paquetería a Cuba está suspendido, el envío de documentos mediante DHL se continuará prestando.

Sin duda, esta situación afecta significativamente a muchas familias cubanas que contaban con los recursos que por esta vía recibían. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que debido a la escasez en el país, cubanos en el exterior apoyaban a los suyos a través de paquetería.

Noticias de Cuba más leídas

¿Cuáles son las causas reales del cese de envíos a Cuba con DHL?

Asimismo, tras el anuncio de Correos de Cuba, mediante las redes sociales algunos internautas has despertado suspicacia sobre la veracidad del comunicado. Esto, porque algunas personas aseguran que las causas del cese de los envíos de DHL a Cuba no son las que la misiva oficial expone.

Al parecer, algunos cubanos desde el exterior han tenido problemas para enviar paquetería a la Isla desde muchas semanas, incluso meses.

Por ejemplo, una persona en Brasil reveló que en las oficinas de DHL de ese país le informaron que hace semanas no hay envíos a la Isla. Seguidamente, aseguró que el argumento recibido es que desde Cuba, en DHL recibieron prohibición para efectuar envíos hacia allá.

Combo de comida para Cuba

Para cuestionar aún más lo que informó Correos de Cuba, otro usuario contó su experiencia al no poder recibir paquetes en Santiago de Cuba. En consecuencia, relató que en la oficina DHL de esa entidad no se reciben envíos de la compañía internacional desde hace más de dos semanas.

De manera similar, otras personas contaron que desde otros países la situación es muy parecida; cuestionando así a la empresa estatal.

Entretanto, el Grupo Empresarial Correos de Cuba no ha emitido ningún tipo de comentarios para desmentir lo que reportaron los internautas. Sin embargo, repetidamente aseveran que actualmente están saturados de trabajo con las cantidades históricas que hay en paquetería.

Por lo tanto, es probable que la suspensión actual de envíos mediante DHL se deba a la imposibilidad de la estatal para realizar el procesamiento correspondiente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Quedan suspendidos “hasta nuevo aviso” los envíos a Cuba mediante DHL»

  • el septiembre 10, 2021 a las 7:40 pm
    Enlace permanente

    Mi esposo me envió un documento el día 24 y hasta la fecha no llega , alguien sabe si no se está recibiendo documentos desde el extranjero? Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *