Error en cuentas bancarias de Cuba otorga millones de pesos a usuarios

Usuarios de diferentes entidades bancarias en Cuba reportaron un error en sus cuentas, ya que de manera repentina les aparecen millones de pesos.

De la noche a la mañana, y como si fuera por arte de magia, varios antillanos recibieron sorpresivamente millonarios montos en sus cuentas particulares. Sin duda, este suceso irregular ha causado gran revuelo e inquietud entre los titulares, pues no encuentran explicación alguna a este hecho.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, al percatarse de este fenómeno, varias de estas personas trataron de indagar las causas mediante las redes sociales.  De este modo, se hizo evidente cómo varias personas en Cuba están experimentando lo que parece un error que incrementa los saldos en las cuentas bancarias.

Así lo expuso en sus redes sociales en influencer cubano, Camilo Condis, quien además compartió capturas de publicaciones donde se reporta la irregularidad.

“Amanecí con un millón de CUC en mi cuenta fiscal”, increpó una usuaria cuya inquietud replicó Condis en su Twitter. “Reporté esto en el banco y me dicen que es por la tarea de reordenamiento económico, que no puedo tocar ese dinero”, seguidamente añadió.

Posteriormente, la internauta finaliza su publicación cuestionando si este error solo ocurrió en su cuenta bancaria, o hay más personas en Cuba en similares circunstancias. “¿Soy la única o hay más personas como yo?”, finalmente expresó.

Más tarde, mediante un tuit del diario El Toque, se confirmó que hay más usuarios a cuyas cuentas se acreditó dinero de manera inexplicable. Al parecer, se trata de una falla que experimenta el sistema de algunas entidades bancarias estatales, y que más adelante se efectuaría el débito. Sin embargo, no se precisa en qué momento esto ocurrirá.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Consecuencias de este error en las cuentas bancarias en Cuba

Aunque, al parecer, este error en las cuentas bancarias en Cuba es inofensivo podría acarrear serias consecuencias para las personas que lo recibieron. Esto, sobre todo, en el caso de que en algún momento el propietario de la cuenta decida disponer de ese capital.

Según un reporte del portal El Toque, un experto en materia legal asegura que al hacer uso de ese dinero, los usuarios podrían incurrir en un crimen. Además, destacan el mensaje que las entidades bancarias han realizado anteriormente, donde recomiendan a los usuarios no usar el dinero acreditado.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, quienes por error recibieron dinero en sus cuentas bancarias y lo gasten, podrían recibir acusaciones por diferentes cargos severos. Una de las principales faltas que se podrán atribuir, es la del “enriquecimiento indebido”.

“Un enriquecimiento indebido es cuando alguien recibe aquello que no tenía derecho a cobrar o que por error le ha sido indebidamente entregado”, explican. “El enriquecimiento indebido genera una obligación de «restitución» para el que se enriquece injustificadamente”, seguidamente aclaran.

En resumen, si bien el error en las cuentas bancarias no representa un delito, el emplearlo y no poder devolverlo sí se considera una falta grave en Cuba. Como resultado, el titular de la cuenta podría atravesar algún tipo de proceso penal, y deberá acarrear con las consecuencias de ello.

Finalmente, se conoció que este tipo de irregularidades ya se han registrado en varias entidades bancarias de la Isla. Por ello, es necesario que los usuarios constantemente estén chequeando sus movimientos bancarios, para poder detectar oportunamente cualquier anomalía.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *