Escuelas de Cuba retoman clases presenciales tras veinte meses de pandemia

Finalmente, y luego de veinte meses de iniciada la pandemia del Covid19, las escuelas de Cuba reabren sus puertas para reactivar las clases presenciales.

Recarga a Cuba

Este lunes 15 de noviembre, más de 718.400 niños y jóvenes regresaron a sus escuelas para encontrarse con sus compañeros y maestros en las aulas. Como resultado, las actividades académicas en esta modalidad se dan por iniciadas en la mayoría de las provincias del país.

Al parecer, y según informó el Ministerio de Educación de Cuba, el regreso a las clases presenciales en las escuelas es un gran logro pos pandemia. Esto, gracias a las intensas jornadas de vacunación en menores de edad que se han venido desarrollando a lo largo del territorio nacional.

Alquiler carros

De hecho, funcionarios del referido órgano educativo aseveraron que a la fecha el esquema de vacunación en menores de edad se ha completado casi totalmente. Por lo tanto, la aplicación del antídoto garantiza una mayor protección para niños y adolescentes ante posibles contagios en las aulas.

En consecuencia, esto ha hecho posible un retorno seguro a las aulas en estudiantes desde el nivel de preescolar, hasta el quinto grado de primaria.

Aunque muchos padres todavía tenían ciertas dudas sobre la vuelta a clases dentro de las instalaciones educativas, las autoridades les instaron a confiar. En tal sentido, además de la aplicación de las vacunas, para este retorno se prevé la implementación de un estricto protocolo.

Por lo tanto, en todas las escuelas de Cuba es una exigencia el cumplimiento de todas medidas higiénicas y sanitarias para el desarrollo de clases presenciales.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Medidas para el desarrollo de clases presenciales en escuelas de Cuba

Asimismo, el Ministerio de Educación (Mined) de Cuba detalló que para la vuelta a las clases presenciales en las escuelas se prevén acciones radicales. Por lo tanto, directivos, maestros y representantes de los menores tienen la responsabilidad de velar por el buen desarrollo de las actividades escolares.

Recarga a Cuba

En consecuencia, destacaron que aparte de la aplicación de las vacunas existen una serie de requisitos o exigencias que deben cumplirse en las aulas. De lo contrario, será imposible que las clases se desarrollen adecuadamente ya que podría verse amenazada la salud e integridad de estudiantes y trabajadores del sector.

Alquiler carros

Como resultado, entre las medidas que obligatoriamente se implementarán en las escuelas de Cuba para la reactivación de clases presenciales son las siguientes:

  • En primer lugar, limpieza y desinfección de las manos antes de la entrada a la escuela y a las respectivas aulas de clase. Para ello se prevé la utilización de soluciones alcoholadas, así como la promoción del constante lavado de manos.
  • Higiene y desinfección frecuente de superficies dentro y fuera de las aulas.
  • Asimismo, en las clases presenciales, el Mined Cuba destaca que los estudiantes deben mantener el distanciamiento adecuado entre ellos. Es decir, que deben evitar aglomerarse especialmente si se trata de espacios reducidos.
  • Antes de las clases presenciales, personal de las escuelas deberá realizar las pruebas de pesquizaje previstas en los principales protocolos sanitarios implementados en Cuba. En consecuencia, se procederá a la toma de temperatura y signos de los estudiantes, maestros, y demás trabajadores del área.
  • Se prohíbe la entrada a personas ajenas a las actividades académicas.
  • Finalmente, se mantiene el uso obligatorio del tapabocas antes, durante y después de las clases presenciales; de esta manera se reducen riesgos de contagio por Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *