España también tendrá un cambio de horario en marzo de 2021

Residentes de España tendrán que ajustar sus relojes, debido al cambio a horario de verano previsto a partir del próximo domingo 27 de marzo.

Una vez más, los españoles experimentarán el tradicional cambio de hora que se produce al pasar del horario de invierno al de verano. Como resultado, durante este fin de semana podrán notar un adelanto de una hora relojes en sus relojes, como lo establece el huso horario español UTC+2.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, según la tradición y leyes establecidas en el país, el último fin de semana del mes de marzo el país español se somete a este ajuste. En consecuencia, llegadas las 2:00am del 27 de marzo, todos los relojes de la España Peninsular tendrán el cambio de horario, pasando inmediatamente a las 3:00am.

Sin duda, se trata de un cambio al cual algunos están habituados pese a que se trata de una costumbre que se realiza cada año. Esto, sobre todo, porque muchos tienen la sensación de que se les arrebata una hora de sueño, durante la noche en que se efectúa el ajuste.

Punta cana

Según reportes del Diario Oficial de las Comunidades Europeas, una situación similar se presenta en otros países de la Unión Europea. Al parecer, desde hace un tiempo la referida institución reconoció la importancia y la necesidad de sacar un mayor provecho a la luz y energía solar.

Como resultado, determinaron que para finales del mes de marzo de cada año, España y todos los integrantes de la alianza implementarían un cambio de horario. De este modo, los días podrían contar con una mayor cantidad de horas bajo la luz del sol, generando igualmente noches más cortas.

Noticias de Cuba más leídas

¿Para qué un cambio de horario para España?

En primer lugar, recordemos que este cambio de horario previsto en marzo no solo ocurrirá en España, sino en todos los países miembros de la UE. Por lo tanto, el mismo es parte de una serie de decisiones que buscan fomentar el mejor aprovechamiento de la energía solar.

Como resultado, se trata de una acción que promueve la reducción del consumo de la energía eléctrica, en favor del medio ambiente.

Asimismo, pese a la molestia de tener que dormir una hora menos, los españoles podrán gozar de ciertos de beneficios tras el cambio de horario en marzo. Y es que, la idea del aprovechamiento de la luz solar, conlleva a una serie de ventajas que benefician a muchos, inclusive económicamente.

Combo de comida para Cuba

Recordemos que este cambio, traerá consigo el aumento de las horas de sol, disminuyendo así la cantidad de horas en penumbra. Por lo tanto, habiendo noches más cortas se reduciría la cantidad de horas en las cuales permanecen encendidas las lámparas de los hogares.

Esto, sin duda, tendrá un notable impacto en la economía de los españoles, ya que los recibos del servicio eléctrico empezarán a disminuir próximamente.

Además, otra de las ventajas del cambio de horario de marzo en España, es la disminución de las actividades delictivas. Esto, sobre todo, porque la mayoría de los crímenes se comenten en horas de la noche; lo que posterga la salida de malhechores mientras haya luz solar.

Punta cana

El cambio de horario de marzo no es el único que España tendrá durante este 2021. Recordemos que, llegado el mes de octubre, una vez más retornará al horario de invierno; forzando a los españoles a retrasar sus relojes una hora.

Otros países del mundo también tienen un ajuste similar en sus horarios, como el caso de Estados Unidos, Cuba, entre otros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *