Consulado de España en Cuba anuncia salida de vuelo para varados

El Consulado de España en La Habana anunció la salida de un nuevo vuelo para repatriar a ciudadanos y residentes varados en Cuba durante la contingencia. Por lo tanto, mediante un breve comunicado difundido en las redes sociales de la oficina diplomática dieron a conocer la esperada noticia.

Además, mediante el tuit indicaron que este viaje está previsto para el próximo jueves 2 de julio y partirá de La Habana hacia Madrid. También, indicaron que la aerolínea responsable de operar este viaje es Iberia.

En consecuencia, exhortaron a quienes permanecen varados en Cuba y desean regresar a España a ponerse en contacto con la referida empresa. En consecuencia, mediante sus comentarios posteriores el consulado subrayó que el viaje será operado y gestionado exclusivamente mediante Iberia.

Asimismo, ante varias preguntas de los usuarios, el consulado español aclaró que este vuelo no está disponible para personas con visa. Seguidamente, aclaró que se trata de una operación extraordinaria y no turística, por lo cual es exclusiva para residentes y ciudadanos españoles.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Algunos internautas también alegaron que al parecer Iberia estaba dando prioridad a los viajeros registrados en un listado que según, manejaba el consulado. Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuestas a este planteamiento.

De cualquier manera, actualmente ya no hay disponibilidad de asientos para realizar este viaje hacia Madrid. Esto, como resultado de lo rápido que se difundió la información entre los varados en Cuba, que están deseosos por retornar a España prontamente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Segundo vuelo que parte a España para varados en Cuba

Con este vuelo que operará Iberia el próximo jueves, ya sumarían dos los viajes que parten a España para varados en Cuba por el coronavirus. Y es que el pasado mes de mayo, también se realizó una operación que facilitó la salida de un grupo de ciudadanos y residentes desde La Habana.

Asimismo, en aquella oportunidad el viaje lo organizó el Ministerio Español de Asuntos Exteriores y Cooperación  e igualmente se priorizó a ciudadano y residentes. Además, entonces el costo del pasaje era de 400 euros, información que en esta ocasión no se brindó públicamente.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Tras el vuelo para varados que salió de Cuba a España en mayo, las autoridades españolas aseguraron que no habría nuevos vuelos humanitarios posteriormente. Por lo tanto, el viaje que se realizará próximamente a España sorprendió a muchos, y fortaleció la esperanza de nuevas operaciones.

Entretanto, los españoles que aún permanecen varados en Cuba mantienen sus esperanzas en la pronta reanudación de operaciones aéreas. Esto, considerando sobre todo que el país cada vez evidencia mejorías en el control de la situación con el virus.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin embargo, aunque casi todas las provincias ya están en la segunda etapa de recuperación pos coronavirus, La Habana sigue en confinamiento.

En el más reciente informe de las autoridades, La Habana reportó 2 nuevos casos en las últimas 24 horas y 1 paciente en estado crítico. Sin embargo, todo apunta a que posiblemente la capital cumpla pronto con los indicadores requeridos para iniciar la nueva normalidad.

Finalmente, muchos cubanos se manifestaron deseosos por la reanudación de vuelos internacionales para poder ir hacia España. Esto, sobre todo desde que se supo que Cuba es uno de los 47 países que España admitirá en su territorio tras la pandemia del coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Consulado de España en Cuba anuncia salida de vuelo para varados

  • el junio 25, 2020 a las 11:00 pm
    Permalink

    Hola que bueno, q van a salir las personas varadas, deberían aprovechar y traer los paquetes que están despachados en España desde q Cuba cerró espacio aéreo..Gracias..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *