Estados Unidos congela ayuda comercial y no humanitaria a Cuba

Estados Unidos no dará ayuda, no humanitaria o no relacionada con el comercio, a Cuba durante el año fiscal 2022. Además, votará en contra de préstamos internacionales a Cuba por no hacer lo suficiente para combatir la trata de personas.

Recarga a Cuba

Estados Unidos congela ayuda a Cuba

El secretario de Estado, Antony Blinken, concreta que Washington «no proporcionará ayuda no humanitaria, no relacionada con el comercio ni permitirá fondos para la participación en programas educativos y de intercambio cultural para funcionarios o empleados del Gobierno de Cuba».

Además, los representantes de EE.UU. en cada banco multilateral de desarrollo «votarán en contra y hagan todo lo posible para denegar cualquier préstamo u otra utilización de los fondos de la institución» que no esté dirigido a ayuda humanitaria, comercio o desarrollo.

Esta medida será efectiva hasta el 30 de septiembre, de 2022, y es una respuesta a la falta de acción contra la trata de personas. Asimismo, se mantendrá en vigor «hasta que dichos Gobiernos cumplan con los estándares mínimos» de la Ley de Protección de Víctimas de Trata «o hagan esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos».

Además de Cuba, se verán afectadas la República Popular Democrática de Corea, Eritrea, Nicaragua, Rusia, Siria, Afganistán, Birmania, China,  Irán, Comoras, Guinea-Bissau, Irán y Sudán del Sur.

Sin embargo, Argelia, Malasia, Turkmenistán y Venezuela no están incluidos en esta restricción. Mientras que, Rusia y Eritrea recibirán la financiación de programas educativos y de intercambio cultural dirigidos a funcionarios o empleados de esos Gobiernos.

Por otro lado, en julio, el Departamento de Transporte estadounidense autorizó varios vuelos de carga con ayuda humanitaria para Cuba, con Swift Air, IBC Airways y Skyway.

Como resultado, Cuba ha recibido más de 20 vuelos con ayuda humanitaria, que arribaron a La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Varadero, Holguín, Santa Clara y Camagüey.

Además, son varios los países que se han solidarizado mediante el envío de donativos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *