¿Cuándo llega a Estados Unidos el cambio a horario de verano en 2021?

Estados Unidos sufrirá su primer cambio de hora en este 2021, con la implementación del horario de verano este fin de semana.

Una vez más, los ciudadanos estadounidenses tendrán que aplicar un ajuste de sus relojes debido al cambio en su huso horario.  En consecuencia, dejarán de lado la actual hora de invierno, para dar la bienvenida a la de verano.

Recarga a Cuba

Al parecer, se trata de una práctica aplicada desde hace varios años con la finalidad de que los norteamericanos puedan aprovechar mejor la luz solar. Por ello, el segundo domingo del mes de marzo todos los relojes del país deberán prepararse para estar adelantados una hora.

En consecuencia, llegadas las 2:00 am de este domingo 14 de marzo de 2021, en Estados Unidos las personas aplicarán el citado cambio de horario. Como resultado, al llegar esta hora, inmediatamente los relojes aplicarán una omisión de la misma, saltando hasta las 3:00 am.

Asimismo, este cambio a horario de verano se aplicará en todo el territorio estadounidense; no obstante hay una entidad que se excluye del mismo. Se trata de la Reserva de Navajo en el estado de Arizona, donde desde 1968 mantienen el horario de invierno los 365 días del año.

Punta cana

Sin duda, las altas temperaturas de esta localidad durante esta época del año crearon un rechazo contundente de la población hacia este cambio. Por ello, exigieron que se mantuviera el antiguo horario ya que no resulta beneficiosa para ellos la incorporación de una hora más de calor a sus días.

Otras dependencias de EEUU que también se excluyen del cambio de horario son Samoa Americana, Hawái, Islas Marianas (región norte), Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

No obstante, fuera de estas localidades, todo Estados Unidos tendrá su cambio de horario desde el 14 de marzo de 2021.

Noticias de Cuba más leídas

Ventajas del cambio de horario 2021 en Estados Unidos

Posiblemente, el cambio a horario de verano en Estados Unidos cause incomodidad en algunas personas. Sin embargo, la verdad es que se trata de un ajuste  notablemente beneficioso para muchos o al menos para la mayoría.

En primer lugar, la entrada al horario de verano permitirá a las personas desarrollar más actividades durante el día. Esto, como resultado de tener una mayor disponibilidad de la luz solar.

Combo de comida para Cuba

Además, existen estadísticas que revelan que gracias a este cambio de horario los índices de actividades delictivas disminuyen considerablemente. Es sabido que muchos maleantes aprovechan la oscuridad para realizar asaltos, no obstante, el cambio de horario retrasará una hora la salida de ladrones en Estados Unidos.

Sin duda, este ajuste favorecerá de manera considerable la economía de muchas familias gracias al ahorro energético. El encendido de luces en casa, calles y establecimientos también se postergará una hora, y la mayoría se apagarán más temprano cuando todos vayan a dormir.

Punta cana

Por lo tanto, el consumo de electricidad disminuirá, lo cual beneficia no solo al bolsillo de las personas; sino al medio ambiente en general.

Además de Estados Unidos, otros países están aplicando cambio a horario de verano en los próximos días del 2021. Por ejemplo, recientemente informamos del cambio aplicado en Cuba donde igualmente se adelantaron los relojes por una hora.

Asimismo, México es otro de los países que implementará un adelanto en sus horarios, el cual se aplicará desde el 4 de abril de 2021.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *