Recarga a Cuba

Estados Unidos afirma que los viajes en cruceros son seguros

Los CDC, de Estados Unidos, han eliminado las advertencias para los viajes en cruceros por contagio de COVID-19. De esta manera, se afirma que es seguro hacer estos viajes.

Sin embargo, aún existe riesgo de contagio del virus, por lo que los «los viajeros harán su propia evaluación de riesgos cuando elijan viajar en un crucero, al igual que lo hacen en todos los demás entornos de viaje».

El virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre personas que permanecen en lugares cerrados a bordo de los barcos. Por lo tanto, si el virus empieza a propagarse a bordo de un crucero, los pasajeros y tripulantes corren riesgo de infectarse, incluso si están vacunados.

Estados Unidos afirma que los viajes en cruceros son seguros

Los CDC, de Estados Unidos, hace algunas recomendaciones para hacer viajes en cruceros:

En primer lugar, los viajeros deberían estar al día con sus vacunas contra el covid-19 antes de viajar en crucero.

También, los viajeros tendrían que consultar con sus médicos sobre precauciones adicionales si están inmunocomprometidos o tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Por otro lado, deberán consultar la clasificación de color de su crucero y el estado de vacunación antes de viajar, debido a que el estado del barco podría cambiar con el tiempo y puede haberse modificado cuando llegue el momento de su viaje.

Asimismo, aseguran que es vital hacerse una prueba viral de detección del COVID-19 tan cerca del momento de salida de su crucero como sea posible (no más de 3 días) antes de viajar.

Además, debería hacerse una prueba viral de detección del COVID-19 3 a 5 días después de su crucero.

Estados Unidos recomienda no viajar a Cuba

El pasado mes de marzo, el Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes a Cuba.

Asimismo, los CDC señalaron que los viajes internacionales representan riesgos incluso para los viajeros vacunados, por la presencia de nuevas variantes de la COVID-19.

Aquellos que decidan viajar a Cuba deben seguir estar recomendaciones:

  • Evitar el Hotel Nacional y el Hotel Capri.
  • Conocer dónde buscar atención médica en Cuba.
  • Consultar con un profesional médico antes de viajar si tiene problemas de salud personales o al regresar si cree que ha sufrido síntomas similares a los enumerados anteriormente.
  • Seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
  • Tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.