Estados Unidos lanza advertencia a cubanos sobre la inmigración ilegal

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en la Isla advirtió a los cubanos sobre los peligros que acarrea la inmigración ilegal hacia su territorio. Por lo tanto, exhortaron a los antillanos a tomar consciencia de los múltiples riesgos que asumen al intentar llegar al país norteño.

En primer lugar, el mensaje se difundió mediante las redes sociales de esta sede diplomática estadounidense en la capital cubana, donde usualmente comparten información. Esto, como resultado de la preocupante incidencia de personas que han asumido este tipo de riesgos en los últimos tiempos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, esta advertencia sobre la inmigración ilegal de cubanos a Estados Unidos se vio motivada por un incidente que se registró el pasado sábado. Según reportaron, al parecer, un grupo integrado por 5 antillanos fue captado por autoridades estadounidenses intentando ingresar al país.

Por lo tanto, subrayan la magnitud del peligro al que se exponen los isleños en un intento infructuoso por entrar a territorio estadounidense.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

“El sábado, el Cuerpo de Guardacostas de los EEUU (@USCG) interceptó a 5 cubanos navegando en una embarcación precaria”, informaron. Seguidamente, advirtieron que “estas expediciones ilegales para intentar emigrar a los EEUU son extremadamente peligrosas”.

También, la Embajada de EEUU presentó a los cubanos el reporte que emitió la Guardia Costera de Key West al detectar un intento de inmigración ilegal. En consecuencia, informaron que los oficiales detectaron una balsa de fabricación rudimentaria, situada a 30 millas al sur de Marathon, donde se trasladaban cinco personas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Autoridades de Estados Unidos frustra inmigración ilegal de 5 cubanos

Tras recibir el reporte de la referida embarcación, autoridades  de la Guardia Costera procedieron al rescate y finalmente hallaron a la tripulación. Como resultado, encontraron a cinco ciudadanos cubanos adultos que pretendían su inmigración ilegal a Estados Unidos.

Seguidamente, los oficiales trasladaron a los isleños hacia la tripulación del guardacostas William Trump (WPC-1111), donde les brindaron atención. En consecuencia, los antillanos recibieron comida, agua y se les prestó cuidados médicos para verificar su estado de salud.

Sin duda, en medio de este operativo los funcionarios norteamericanos tuvieron todas las precauciones requeridas para evitar posibles contagios por COVID-19. Esto, considerando sobre todo la gravedad de la situación epidemiológica en Cuba a causa del coronavirus.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, el personal de Estados Unidos verificó que ninguno de los cubanos tuviese síntomas del virus y les dieron una acogida temporal. No obstante, como era de esperarse, estos antillanos no pudieron cumplir su cometido y se ordenó su repatriación inmediata a Cuba.

Respecto a este suceso, la teniente Kelsey Freeman manifestó su preocupación debido a la manera en que los isleños arriesgan su vida. Por lo tanto, aseveró que “estos intentos ilegales para inmigrar a los Estados Unidos son extremadamente peligrosos, especialmente durante la temporada de huracanes”.

Además, recordó que precisamente ahora “el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramática y rápidamente en minutos”. Como resultado, los migrantes corren un  grave “peligro de perderse en el mar”.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En lo que va de año, ya suman 30 los cubanos que intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos por el mar sin conseguir resultados. Asimismo, esta cifra es bastante baja respecto a las registradas en años anteriores, posiblemente a causa de la pandemia del COVID-19.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *