Estados Unidos recuerda a migrantes que sus fronteras siguen cerradas

Autoridades de Estados Unidos recuerdan a los migrantes que llegan a sus diferentes fronteras, que estas todavía permanecen cerradas, pudiendo ser devueltos inmediatamente.

Recarga a Cuba

Sin duda, el Gobierno del presidente Joe Biden está cada vez más alarmado ante la llegada masiva de migrantes, a través de sus fronteras con Canadá y México. Es por ello que, de diversas maneras, han procurado instar a los extranjeros a desistir de estas acciones que ponen en peligro sus vidas.

En esta oportunidad, el secretario de Seguridad Nacional  estadounidense, Alejandro Mayorkas; recordó a los inmigrantes por qué resulta poco conveniente la situación vivida en las fronteras. Como resultado, durante una entrevista ofrecida a la cadena CNN recalcó a los extranjeros que actualmente la frontera de Estados Unidos está cerrada.

Alquiler carros

Al parecer, lo que muchos migrantes ignoran es el hecho de que ahora mismo el país mantiene vigente el Título 42 instaurado por el ex presidente Donald Trump. El mismo, pretendía frenar el ingreso de extranjeros al país debido a la pandemia del Covid19 para así prevenir un mayor agravamiento de la situación.

De este modo, funcionarios de aduana e inmigración tienen la orden de devolver a todo migrante que llegue al país por las fronteras terrestres. Asimismo, aunque el panorama frente al coronavirus es otro y el peligro ha disminuido drásticamente, esta legislación aún se mantiene.

Por lo tanto, al intentar ingresar a Estados Unidos por sus fronteras con Canadá o México, los migrantes corren el riesgo de perder su esfuerzo.

“Las personas son expulsadas bajo la autoridad del Título 42, o son colocadas en procedimientos de cumplimiento de inmigración”, explicó Mayorkas. “son expulsadas si no tienen un reclamo válido bajo nuestra ley para permanecer. Y, entonces, la frontera no está abierta”, seguidamente agregó.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Estados Unidos podría reabrir sus fronteras en mayo

Tal como mencionamos antes, pese a las evidentes mejorías sanitarias en Estados Unidos y el mundo, las fronteras de este país continúan cerradas. No obstante, al parecer, desde hace algún tiempo algunos elementos del gobierno norteamericano están sumando esfuerzos para reabrirlas.

Recarga a Cuba

Esto, sobre todo alegando que se trata de una medida que se asumió de manera extraordinaria para afrontar una situación que afectaba al país en el momento. Por lo tanto, al no haber la amenaza que entonces existía, resulta innecesario extender la prevalencia del Título 42.

Asimismo, se conoció que desde la Casa Blanca se han hecho varias gestiones para ordenar reabrir las fronteras de Estados Unidos antes del 23 de mayo. Sin embargo, varios gobernadores republicanos se rehúsan a ello y recibieron el apoyo del juez federal Robert Summerhays a través de una demanda.

Alquiler carros

Mientras que, esta situación continúa, cientos de migrantes diariamente exponen sus vidas para tratar de llegar al país norteño. Entretanto, Biden trata de buscar alternativas para controlar la situación; sin embargo alega que para ello necesita apoyo de los demás países de la región.

Posiblemente, este aspecto se discuta muy pronto al celebrarse la Cumbre de las Américas, en junio próximo. Para ello, ya ha sostenido conversaciones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; donde han discutido la delicada situación fronteriza entre ambos países.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.