Para viajar de Cuba a Estados Unidos exigen PCR negativa de Covid19

A partir del 26 de enero, Estados Unidos exigirá, a los viajeros mayores de 2 años, una prueba PCR con resultados negativos a la Covid19.

De esta manera, todos los extranjeros, ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes deberán aportar un PCR negativo para poder entrar a los Estados Unidos.

Estados Unidos exigirá prueba PCR negativa

Debido a que Estados Unidos pedirá una prueba PCR, negativa, a los viajeros desde Cuba a este país, surge un problema logístico porque la isla no cuenta con suficientes laboratorios.

Además, la prueba debe ser viral, de antígeno o de PCR, y debe hacerse 3 días antes de que el vuelo parta hacia Estados Unidos, por lo que habrá poco tiempo para realizar todas las pruebas que se necesitarán.

De esta manera, las aerolíneas revisarán el resultado de la PCR, de los pasajeros, antes de abordar el avión, comercial o privado. Por lo tanto, podrán negar el embarque a cualquiera que no tenga la prueba.

Los pasajeros deberán presentar una copia impresa o electrónica de los resultados negativos de la prueba PRC, antes de abordar el vuelo hacia Estados Unidos.

Por otro lado, si han tenido Covid19, deberán aportar la prueba que resultó positiva, en los últimos 3 meses, y una carta de un médico que indique que puedes viajar.

Además, deben presentar la prueba PCR para viajar, a Estados Unidos, aunque tengan una vacuna.

Dónde realizar una prueba PCR en Cuba

En Cuba solamente hay una clínica que está realizando la prueba PCR. Se trata de la Clínica Internacional Siboney, en la Avenida 17 e/ 200 y 202, Siboney, Playa, de La Habana.

En esta clínica se realizan pruebas PCR para ciudadanos extranjeros y el resultado de la prueba está disponible en un plazo de 24 a 48 horas.

Asimismo, se puede reservar cita llamando al número 72711123, y el coste de la prueba son 30€, que se puede pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

Finalmente, para entrar a Cuba, también, se deberá aportar un PCR negativo. Por lo tanto, los que no traigan este examen no podrán ingresar a la isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Para viajar de Cuba a Estados Unidos exigen PCR negativa de Covid19»

  • el enero 26, 2021 a las 1:06 pm
    Enlace permanente

    Los viven en el interior de cuba donde se hacen la prueba del covi primero la habana esta cerrada segundo cuesta dinero llegar a la habana deben de pensar en los que viven en el interior porque sino va aver menos persona que viajen con tanto problema

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *