Estados Unidos anunció la pronta reapertura de sus embajadas

Las autoridades de Estados Unidos, recientemente anunciaron la pronta reapertura de sus embajadas alrededor del mundo, tras su cierre temporal a causa del coronavirus.

Por lo tanto, mediante un comunicado del Departamento de Estado de EEUU, se conoció que ya la nación se prepara para reabrir sus sedes en otras naciones. Aunque, sin duda, se trata de una excelente noticia y un avance en medio de la pandemia aún se desconoce la fecha exacta en que esto ocurrirá.

Asimismo, la referida misiva señala que esta reapertura de las embajadas de Estados Unidos se efectuará solamente en algunos países. Esto, como resultado de la aún preocupante situación que existe en muchas naciones frente al coronavirus, sobre todo en América.

Otro de los adelantos que ofreció esta institución norteamericana, señala que en primer lugar se prestará al público solo algunos servicios. En consecuencia, el funcionamiento total de las diferentes embajadas se irá produciendo en la medida que la situación epidemiológica así lo permita.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, esta reapertura total de las embajadas de EEUU permitirá a los interesados realizar los respectivos trámites de solicitud del visado. “Nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, culminando eventualmente en una reanudación completa del servicio rutinario de visas”, expuso el Departamento de Estado.

En este comunicado institucional no se reveló cuáles son los primeros servicios que prestarán las embajadas de Estados Unidos tras su reapertura. Por lo tanto, los interesados deberán permanecer atentos a los informes que se compartirá a través de web de cada embajada y en sus redes sociales.

Sin duda, para poder reactivar las distintas operaciones de las embajadas a nivel mundial, será necesario el cumplimiento de un riguroso protocolo de prevención. Esto, para garantizar la salud y protección de todos los funcionarios de las embajadas, los trabajadores y también del público en general.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo será la reapertura de las embajadas de Estados Unidos en el mundo?

Actualmente, Estados Unidos tiene prevista la pronta reapertura de sus embajadas en todo el mundo; sin embargo posiblemente no exista una modalidad de operación única. Es decir, que cada embajada tendrá un plan de operaciones que adaptará a las condiciones epidemiológicas de cada país.

Además, el Departamento de Estado refirió que para ello, cada embajada se apegará a las instrucciones de prevención que ordene cada gobierno en particular. No obstante, lo que sí es seguro es la implementación de las medidas sanitarias y de prevención de contagio esenciales.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, todas las embajadas de Estados Unidos contarán con señalización para indicar la separación requerida para el distanciamiento social. Asimismo, posiblemente se exija el uso de mascarillas, tapa bocas y el empleo de sanitizantes o geles alcoholados para la desinfección de las manos.

Sin duda, la limpieza y desinfección de superficies será algo que se pondrá en práctica en todas las embajadas para garantizar la protección de las personas.

Finalmente, el comunicado explica que aunque se espera poder ofrecer todos los servicios al público en principio tendrán una prioridad. En consecuencia, expusieron que la principal razón de la reapertura de las embajadas de Estados Unidos es atender a viajeros nacionales que enfrenten alguna situación de emergencia.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aunque algunas embajadas estadounidenses han brindado ciertos servicios a sus ciudadanos, esta reapertura constituye un signo de recuperación frente a la pandemia. Sin embargo, es necesario esperar a conocer cuáles son los trámites que ofrecerán las respectivas embajadas de EEUU.

Por ejemplo, la embajada norteamericana en Cuba realiza sus comunicados sobre todo mediante su cuenta en Facebook. De hecho, allí fue donde anunciaron sobre los vuelos de repatriación, y también vaticinaron la apertura de las fronteras cubanas en agosto.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Estados Unidos anunció la pronta reapertura de sus embajadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *