Estados Unidos nombra asesora para investigar «síndrome de La Habana»

Estados Unidos nombró a la embajadora Pamela Spratlen, como asesora principal, para investigar el síndrome de la Habana.

Pamela Spratlen, de 66 años, tiene más de 3 décadas de experiencia como miembro del Servicio Exterior y ha sido embajadora de Kirguistán y Uzbekistán.

Recarga a Cuba

Estados Unidos investiga el síndrome de La Habana

El síndrome de la Habana es un incidente acústico que afectó a 26 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos, en Cuba.

Estados Unidos asegura que este incidente afectó a funcionarios estadounidenses, en Moscú y China. Además, se detectó en los empleados de la Embajada canadiense, de Cuba.

Además, expertos aseguran que los síntomas incluyen pérdida de audición, zumbidos en los oídos, vértigo, dolores de cabeza y fatiga.

El secretario de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirma que esta designación fortalece el compromiso de asegurar que los afectados reciban la atención y el tratamiento que necesitan.

La administración de Biden establece así un camino para conocer a fondo el síndrome de la Habana.

El Síndrome de La Habana provocó una ruptura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en 2018, cuando Trump ordenó evacuar al personal de la embajada de Estados Unidos.

Ese mismo año se creaba el Grupo de Trabajo de Respuesta a Incidentes de Salud que estaba encargado de: identificar y proporcionar tratamiento al personal, investigar y mitigar los riesgos, y encargarse de la divulgación diplomática.

En consecuencia, debido al síndrome de la Habana, más de 20.000 casos de reunificación familiar, en Estados unidos, se detuvieron.

Mientras tanto, miles de cubanos piden, en Twitter, la reapertura de la embajada de Estados Unidos, en la Habana.

Por otro lado, la Academia de Ciencias de Cuba reitera su voluntad de colaborar, con Estados Unidos, para comprender mejor los incidentes de salud, que afectaron a los trabajadores de la embajada.

Finalmente, la Academia comunicó que busca estrechar los vínculos entre las comunidades científicas, de Cuba y Estados Unidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *