Estados Unidos no permitirá que Cuba se beneficie de su tecnología

Estados Unidos impedirá el acceso, del gobierno de Cuba, a sus servicios y tecnología de información y comunicaciones. De esta manera, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbus Ross explica que no pueden permitir que Cuba se beneficie de la tecnología estadounidense.

En otras palabras, Ross comunicó lo siguiente:

No podemos permitir que las organizaciones militares y de inteligencia extranjeras de nuestros adversarios en China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán se beneficien de la tecnología de Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Cuba perderá acceso a tecnología de información de Estados Unidos

Algunos ejemplos de tecnología de información de Estados Unidos, a los que el gobierno de Cuba no podrá acceder son:

  • Servicios de mensajería instantánea.
  • Comercio electrónico.
  • Uso de Internet y las comunicaciones a la burocracia estatal.
  • Banca en línea.
  • Búsqueda de información (Google, Yahoo o Bing).
  • Servicios Peer-to-peer.
  • Correo electrónico.
  • Noticieros digitales.
  • Televisión por suscripción.

Asimismo, la administración de Trump aclara que las sanciones, que empiezan el 16 de marzo, afectarán a la Inteligencia y Contrainteligencia Militar, de Cuba.

Por lo tanto, la nueva regla garantizará la resistencia y la confianza en la cadena de suministro de las tecnologías de información y comunicaciones, de Estados Unidos.

Combo de comida para Cuba

Asegurarán datos de estadounidense de los actos de Cuba

Es decir, la medida permitirá la protección de los estadounidenses, asegurando los datos personas de sus ciudadanos. En ese sentido, Ross establece que la restricción persigue:

Asegurar agresivamente la cadena de suministro de ICTS y proteger a los ciudadanos y empresas estadounidenses de las vulnerabilidades que podrían socavar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información personal o datos confidenciales por parte de adversarios extranjeros.

En otras palabras, Cuba forma parte de los países que son adversarios de Estados Unidos, junto a China, Rusia, Venezuela e Irán.

Además, aumentarán los controles para evitar que los estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva como sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas.

Desde mayo del 2019, se prohíben las transacciones, de tecnología de la información y comunicaciones, que hayan sido diseñadas, desarrolladas, fabricadas o suministradas por personas sujetas a la jurisdicción de los adversarios extranjeros, en este caso,de Cuba.

Es decir, Estados Unidos reconoce a Cuba como un adversario extranjero: gobierno extranjero involucrado en un patrón de conducta significativamente adversa a la seguridad nacional de los Estados Unidos o la seguridad y protección de las personas estadounidenses.

Por otro lado, el canciller cubano, Bruno Rodríguez responde diciendo: Rechazamos las nuevas medidas de motivación política impuestas por el régimen de Trump contra Cuba. Toda medida coercitiva que aplica tiene como objetivo especial paralizar la economía cubana y prevenir una futura relación de respeto entre nuestros países.  

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Estados Unidos no permitirá que Cuba se beneficie de su tecnología»

  • el enero 15, 2021 a las 6:04 pm
    Enlace permanente

    Estos despreciables opresores mal llamados socialistas, son los primeros en llamar tanto al Gobierno de los Estados Unidos, como los que defendemos los intereses y la democracia de esta nación, como enemigos de su revolución, a los que tenemos la bendición de Dios y Jesús de vivir aquí nos llaman gusanos, apátridas y todo tipo de insultos propios de las dictaduras, pero se pasan todo el tiempo tratando de beneficiarse de nuestros logros tecnológicos y científicos y del dinero, este último muy necesario para poder sostener las lujosas vidas de los gobernantes y familiares mientras que la sociedad cubana, cada día se hunde en la miseria y son reprimidos constantemente y privados del derecho a la libertad y a la libre expresión.
    Creo que todavía hay que arreciar mas las medidas de protección de todo los que se llame beneficios para ese desgobierno y sus seguidores.
    Lastimosamente los cubanos siguen cifrando su esperanza de alcanzar su libertad a costa del Gobierno Américano y no razonan, que de los propios cubanos depende lograrla.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *