Estados Unidos: mayores de 16 años pueden recibir la vacuna del Covid19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este lunes que todos los adultos —mayores de 16 años— son elegibles para recibir la vacuna contra la Covid19.

Recarga a Cuba

Mayores de 16 años pueden recibir la vacuna en Estados Unidos

De esta manera, en un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente comunica lo siguiente:

«Amigos, tengo buenas noticias. Todos son elegibles, a partir de hoy, para obtener la vacuna. Tenemos suficientes. Ustedes necesitan estar protegidos, y ustedes necesitan, a su vez, proteger a sus vecinos y a su familia. Así que, por favor, vacúnense.»

De esta manera, los adultos mayores de 16 años pueden obtener la vacuna sin ningún requisito, excepto los dispuestos por cada estado, en Estados Unidos.

Es decir, cada estado define el sistema de turnos y requisitos de residencia es definido por cada jurisdicción, ya que algunos inmunizan a cualquier interesado y otros aplican la vacuna por proximidad.

De esta forma, el 90 % de los ciudadanos vive a menos de 8 km. de un centro de inmunización. También, unas 40.000 farmacias están equipadas para la vacunación.

Además, se estima que más de 130 millones de personas han recibido una dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Por otro lado, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud, de la Universidad de Washington, predice que para el 1 de julio habrán muerto unas 610.000 personas, a causa de la Covid19.

Combo de comida para Cuba

Vacuna de Johnson & Johnson

Autoridades de Estados Unidos investigan posibles riesgos mortales de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) contra el Covid19.

Se trata del caso de 6 mujeres con edades comprendidas, entre 18 y 48 años, que han reaccionado negativamente al suministro de la vacuna, con el desarrollo de una especie de trombos inusuales.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses afirman que la vacuna de Johnson & Johnson volverá a circular, con algunas restricciones o advertencias sobre su uso.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *