No podrás entrar a Estados Unidos al viajar desde estos países

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos próximamente, ten en cuenta que recientemente anunciaron que varios países tienen restringida la entrada.

Como resultado de la crítica situación del coronavirus en el mundo, Estados Unidos estableció un listado de países cuyos viajeros tienen la entrada prohibida. No obstante, según informaron las autoridades, esta política de restricción se extendió por un tiempo más a fin de proteger a la ciudadanía.

Punta cana

Sin duda, en las últimas semanas el ascenso de casos de coronavirus en Estados Unidos se ha intensificado de una manera preocupante. Asimismo, varias naciones han registrado un aumento significativo en la incidencia de contagios, lo obliga a las autoridades a asumir acciones radicales.

Por lo tanto, Estados Unidos informó que las personas procedentes de los países integrantes de la Unión Europea no podrán viajar a su territorio. Además, esta medida se extiende a otras naciones, como es el caso de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Según señalaron las autoridades, el arribo a EEUU de viajeros desde estas naciones representa un gran peligro para la ciudadanía y para otros viajeros. Esto, sobre todo, porque estas naciones son algunas de las más afectadas por el último rebrote provocado por la nueva cepa del virus.

En consecuencia, de manera temporal y preventiva Estados Unidos optó por restringir los viajes desde estos países, e intensificar sus protocolos de prevención de contagios. Al parecer, esta medida forma parte de las estrategias para combatir el Covid19 que propuso el recientemente erigido presidente estadounidense, Joe Biden.

Combo de comida para Cuba

Más sobre la restricción de viajes a Estados Unidos desde algunos países

Tal como habíamos informado anteriormente, Estados Unidos ya manejaba un listado de países desde los cuales no es posible viajar. Recordemos, además, que en esta lista estaban incluidas las naciones pertenecientes a la Alianza Europea, así como Reino Unido.

Asimismo, dicha restricción se había definido hasta el próximo martes 26 de enero y los planes eran reanudar las operaciones a partir de entonces. No obstante, dado que la situación epidemiológica actual no es la mejor, el presidente Biden decidió prolongar la prohibición de viajes desde estas entidades.

Aparte de extender esta prohibición, el presidente de Estados Unidos también decidió incluir a Sudáfrica entre los países que tienen prohibido viajar a su territorio.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Según el mandatario norteamericano, las actuales condiciones sanitarias en estas naciones representan una amenaza para el país. En consecuencia, pese a que inicialmente había planes de flexibilizar las restricciones, se decidió más bien intensificarlas por el bien de la nación.

Sin duda, Estados Unidos requiere de medidas de restricción como estas, especialmente considerando el alarmante ascenso en los contagios desarrollado en las últimas semanas.

Además, según las cifras que ofrecieron las autoridades, tan solo este fin de semana se superaron los 25 millones de casos y los 417.538 fallecimientos.

Posiblemente, este desproporcionado incremento de casos se deba al descuido que muchas personas tuvieron durante las pasadas fiestas navideñas. Asimismo, la llegada a Estados Unidos de personas desde los países donde la nueva cepa está presente, aceleró exponencialmente los niveles de contagio.

Noticias de Cuba más leídas

Esto, sobre todo, porque esta variante del Covid19 se caracteriza por ser bastante contagiosa, favoreciendo su rápida y acelerada propagación.

La nueva cepa ya ha afectado a decenas de países alrededor del mundo, y recientemente llegó a Cuba mediante un viajero sudafricano, según reportó el Minsap.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (14 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *