Estados Unidos limita cantidad de vuelos chárter hacia Cuba

Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos informó que establecería límites en la cantidad de vuelos chárter que autorizaría operar hacia Cuba. Así lo anunció, en primer lugar, mediante una orden ejecutiva que emitió desde el Departamento de Transporte (DOT).

Asimismo, la referida orden señala que del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021 solo podrán realizarse 3600 viajes hacia la Isla.

Además, estos vuelos chárter que Estados Unidos permitirá hacia Cuba en su mayoría están otorgados a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic Airlines. En consecuencia, para otras empresas aéreas únicamente quedan disponibles 344 viajes.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

De manera similar, el documento difundo en la web del DOT, señala que la aerolínea Swift Air cuenta con la mayor cantidad de vuelos autorizados. Por lo tanto, esta empresa operará 3.000 vuelos y los ejecutará con el apoyo de empresas como Aerocuba, Cubazul, Havana Air y Xael Charters.

También, Estados Unidos otorgó a la aerolínea World Atlantic Airlines (Caribbean Sun Airlines) la posibilidad de operar 256 vuelos chárter a Cuba. Sin duda, esta nueva medida restrictiva Estados Unidos pretende que los vuelos hacia la Isla de este año, no superen los realizados en el 2019.

Esta restricción, junto a las previamente establecidas con los vuelos comerciales, forma parte de las sanciones que EEUU ha promulgado en contra del Gobierno Cubano. Esto, como resultado de la participación de Cuba en los asuntos políticos y militares de Venezuela en apoyo a Nicolás Maduro.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba se prepara para recibir vuelos de Estados Unidos y el mundo

Aunque Cuba no ha manifestado oficialmente la reapertura de sus fronteras, muchos afirman que posiblemente ocurra a principios del mes de julio.

Por lo tanto, la Embajada de Estados Unidades en Cuba recientemente anunció la realización de posibles vuelos chárter desde el primero de julio. Esto, tras confirmar haber recibido informes del inicio de las actividades en los aeropuertos del país.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, hace unas semanas se difundieron imágenes que muestran cómo los trabajadores del Aeropuerto Internacional José Martí se preparan para retomar sus actividades. En consecuencia, se han dedicado a realizar las respectivas labores de limpieza e higienización de las respectivas terminales aéreas.

Por el momento, las autoridades solo han anunciado que el cierre fronterizo a causa de la pandemia del coronavirus en Cuba se mantendrá hasta el 30 de junio.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Estados Unidos limita cantidad de vuelos chárter hacia Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *