11 millones de estadounidenses podrían perder subsidio de desempleo

Alrededor de 11 millones de estadounidenses podrían perder su subsidio de desempleo -entre marzo y abril- si el Congreso no aprueba un nuevo paquete de ayuda, pronto.

Estadounidenses en peligro de perder subsidio por desempleo

Es decir, los estadounidenses, que han perdido sus trabajos, dejaran de recibir el subsidio de Asistencia y Compensación por Desempleo, de emergencia.

De esta manera, un informe de The Century Foundation asegura que 11,4 millones de estadounidenses perderán sus beneficios por desempleo, entre el 14 de marzo y el 11 de abril.

Luego, solamente unos 700.000 estadounidenses – desempleados- podrá recibir cualquier subsidio. Sin embargo, el Congreso aprobó una votación para poder promulgar tal paquete con solamente 51 votos.

Ley de Asistencia Continua

La Ley de Asistencia Continua -para estadounidenses desempleados- incluyen estos subsidios:

  • Compensación por desempleo extendido pandémico (PEU), que otorga semanas adicionales -de UI- para desempleados cuando agotan sus beneficios estatales.
  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA), que permite a los trabajadores -no elegibles- acceder a hasta 50 semanas de beneficios por desempleo.
  • Compensación federal por desempleo mixta (MEUC), que proporciona 100 dólares, por semana, a las personas que reciben beneficios de desempleo regulares, pero que habían ganado más de 5000 dólares, en ingresos de trabajo por cuenta propia, el año anterior a la pandemia.

El Plan de Rescate Americano, del presidente Joe Biden, aumentaría los subsidios por desempleo de FPUC de 300 a 400 dólares, por semana.

Con este plan se pretende extender los programas de subsidios de desempleo, para los estadounidenses. Además, proporcionaría un aumento 400 dólares, hasta finales de septiembre.

Sin embargo, los legisladores deberían actuar entre 2 y 4 semanas antes del plazo, establecido en marzo, para que haya suficiente tiempo para que las agencias estatales de desempleo puedan procesar los nuevos subsidios.

Por otro lado, a pesar de que 10 millones de estadounidenses estaban desempleados, antes de la pandemia, la tasa de desempleo bajó al 6,3%.

Mientras tanto, miles de cubanos han solicitado, al presidente Biden, la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, con la etiqueta #ReopenUSHavEmbassy, en Twitter.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *