¿Los Estefan donaron dinero para la campaña de Biden?

Emilio y Gloria Estefan se pronuncian ante la ola de rumores que sugiere que aportaron dinero para financiar la campaña presidencial de Joe Biden. Por lo tanto, mediante sus redes sociales emitieron un comunicado en el que aseguran que se trata de una noticia falsa.

Recientemente, en las redes sociales surgió el rumor que al parecer involucraba a la pareja de músicos y empresarios cubanoamericanos con Biden. Esto, como resultado de la publicación de un diario donde afirman que la pareja donó la cantidad de 1 millón de dólares para esta campaña política.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En consecuencia, los Estefan decidieron pronunciarse aclarando que no aportaron dinero para la campaña presidencial de Biden. Asimismo, subrayaron que en el pasado nunca hicieron donaciones para favorecer a ningún político y que jamás harían cosa semejante.

“El Periódico Patria 1892 ha publicado un post diciendo que Emilio y yo hicimos una donación de un millón de dólares para la campaña de Biden”. Así, expresa Gloria Estefan en un comunicado que publicó en Facebook, donde seguidamente asevera “que es absolutamente falso”.

Seguidamente, Estefan expresó su rechazo al rumor que los vincula como benefactores de la campaña política de Biden asegurando que están difamando a su familia. “Lo que han puesto en el post es una mentira y en los Estados Unidos esto se llama libel y difamación y es ilegal!”, sentenció.

Por lo tanto, la cantante exigió al referido medio que eliminara a la brevedad la infame publicación o de lo contrario procederían legalmente. “Si no borran el post inmediatamente de su página, el próximo mensaje que van a recibir será de nuestros abogados”, manifestó.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Gloria y Emilio Estefan aclaran por qué no donan dinero en campañas políticas

Además de desmentir que los Estefan no han dado dinero para la campaña de Biden, Gloria fijó su posición sobre esta y otras campañas. Por ello, en primer lugar recalcó que de ninguna manera su familia ha tenido entre sus prioridades participar de actos proselitistas.

“Emilio y yo jamás hemos donado a ninguna campaña política y jamás lo haremos”, aclaró al cantante cubanoamericana.

En contraste, Estefan subrayó que considera inoportunas estas inversiones considerando sobre todo que hay muchas otras prioridades. Como resultado, afirmó que en la actualidad “existe demasiado sufrimiento, mucha hambre en el mundo, enfermedades y causas nobles”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, los Estefan se encuentran muy incómodos de que medios los asocien con alguna campaña política, y más como aportadores de dinero. En consecuencia, calificaron como “inaceptable” que se use su imagen como figura pública para sacar provecho con propósitos electorales.

Asimismo, contar con el supuesto apoyo de los Estefan en esta campaña política podría ser favorable para Biden a juzgar por la relevancia de estas figuras. Esto, considerando sobre todo lo influyentes y respetables que son Emilio y Gloria para la comunidad latina en Estados Unidos, especialmente en Florida.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, precisamente en este estado es donde la contienda entre Biden y Trump está más reñida en su intento por obtener los 29 votos requeridos. Asimismo, según  encuestas de NBC News, en Florida existe una especie de empate técnico entre ambos políticos.

Sin embargo, los encuestadores también señalan que aunque existe un margen de error la campaña de Trump lleva la delantera por 4 puntos. No obstante, los resultados se definirán el próximo mes de noviembre cuando posiblemente se celebren las elecciones presidenciales en EEUU.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *