Aprobados todos los estudiantes del último ciclo escolar en Cuba

Autoridades del sector educativo en Cuba anunciaron que todos los estudiantes del último ciclo escolar quedarán aprobados en sus respectivos cursos.

Según informes de la viceministra primera de Educación, Cira Piñero Alonso, el sistema educativo del país está dispuesto a apoyar a los estudiantes del país. Como resultado, prevén promover a todos los cursantes del período escolar independientemente de que hayan alcanzado o no las competencias previstas para la promoción.

Recarga a Cuba

Al parecer, Piñero destacó que el último ciclo escolar se vio seriamente perjudicado debido a la situación actual del país frente al coronavirus. Por lo tanto, no permitirán que estas circunstancias repercutan en el avance de los estudiantes de Cuba al siguiente ciclo escolar, por lo cual quedarán aprobados.

“Los estudiantes no van a perder el año, o sea, no van a repetirlo porque no tengan vencidos los contenidos”, informó la viceministra. “Si es preciso, según se comporte la situación con la Covid-19, alargaremos el período lectivo”, seguidamente comunicó a los medios nacionales.

Asimismo, Piñero indicó que en caso de tener que extender el año escolar harían lo posible por respetar el tiempo correspondiente a las vacaciones de verano.

“Si no podemos cerrar el calendario escolar oficial en julio, siempre se respetarán las vacaciones de verano y se continuará en septiembre, hasta que se logre terminar”, expresó. Además, destacó que procurarán que los estudiantes puedan “pasar de grado a partir de que realmente haya la certeza de que dominan los contenidos”.

Punta cana

Sin duda, la funcionaria señaló que resulta muy difícil determinar si efectivamente los alumnos lograron afianzar los aprendizajes correspondientes a sus cursos.  No obstante, asegura que esto no sería un impedimento para que los estudiantes puedan ser aprobados y continuar con sus estudios del siguiente ciclo escolar.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Cuba confía en los métodos implementados con los estudiantes este ciclo escolar

De acuerdo con la viceministra Piñero, al parecer, los métodos implementados con los estudiantes este ciclo escolar son suficientes para que sean aprobados. Asimismo, indicó que desde el organismo que representan existe plena confianza en la eficiencia de estos métodos.

En primer lugar, alabó la excelencia de las enseñanzas impartidas a los niños y jóvenes cubanos a través del sistema de las teleclases. Sin embargo, desestimó los inconvenientes que posiblemente muchos experimentaron ante la falta de recursos para acceder a las clases, pues no todos cuentan con radio o televisión.

Combo de comida para Cuba

Independientemente de ello, Piñero mantiene su convicción de que los estudiantes pueden ser aprobados y promovidos al siguiente ciclo escolar.

“Ese proceso nos lleva a confirmar que el alumno lo domina y se puede pasar a otro”, sostuvo mientras que destacaba las bondades de esta metodología.

Punta cana

Pese a lo incierto de la efectividad de esta modalidad de aprendizaje, el sistema educativo antillano prevé continuar su implementación en lo sucesivo. En consecuencia, advirtió que los estudiantes de Cuba podrían continuar con sus teleclases durante varias semanas más de este ciclo escolar.

Al parecer, esta es la estrategia que se pretende mantener de manera indefinida, especialmente en los municipios más afectados por el último rebrote de coronavirus en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *