Reportan tres estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz, México

Este fin de semana, autoridades del estado de Veracruz en México informaron que tres estudiantes cubanos se encuentran desaparecidos.

Durante horas de la tarde de este domingo, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz reportaron la desaparición de un grupo de antillanos en la entidad. Al parecer, se trata de tres personas que permanecen legalmente en el país realizando estudios de maestría, y cuyo paradero es desconocido desde hace una semana.

Recarga a Cuba

 

Como resultado, a través de su cuenta oficial en Twitter dieron a conocer datos acerca de estas personas, a fin de que la ciudadanía apoye en la búsqueda.

En primer lugar, indicaron que entre los estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz se encuentra Carmen Dianeys Boza Banguela, de 32 años de edad. Asimismo, tras compartir datos acerca de sus rasgos físicos, el ente veracruzano señaló que la antillana está radicada en la localidad de Tuxpan.

Seguidamente, informaron la desaparición de otra mujer, identificada como Mercedes Díaz Gómez, de 30 años de edad; y de Yuri Lorenzo Torres de 40 años. Ambos, también radicados en Tuxpan.

 

 

Además, según medios locales se supo que los tres estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz, fueron vistos por última vez el 23 de febrero de 2021. Sin duda, un dato curioso sobre este hecho, es que precisamente en esa fecha, Díaz Gómez estaba celebrando su cumpleaños número treinta.

No obstante, al parecer, los cubanos no se encontraban festejando al momento de la desaparición sino que se encontraban haciendo trámites legales.

 

Más sobre los estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz

Aunque las autoridades de Veracruz no han brindado mayores detalles del suceso, medios locales informaron que los estudiantes cubanos desaparecidos eran compañeros de clase. En consecuencia, se identificaron como estudiantes de la Maestría de Ciencias del Ambiente en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana.

Al parecer, esta información la dio a conocer José Luis Analís Méndez quien es el vicerrector del citado organismo universitario. Asimismo, señaló que habría recibido informes de que los tres jóvenes estarían ausentes desde el 23 de febrero ya que debían viajar para realizar trámites legales.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, aseveró que los tres alumnos viajarían al municipio Boca del Río para acudir a la Embajada de Cuba situada en esa localidad. No obstante, transcurridos varios días no se han recibido novedades de los estudiantes cubanos por lo que los reportaron desaparecidos ante las autoridades de Veracruz.

Aunque, ahora mismo, la Fiscalía General de Veracruz lleva a cabo una investigación no hay muchas pistas acerca del paradero de los antillanos. Además, desde el día en que supuestamente salieron de viaje, ningún familiar, amigo o allegado ha recibido informes de alguno de ellos.

En consecuencia, las autoridades temen seriamente por sus vidas o su integridad física. Por lo tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz pide toda la colaboración posible a quienes puedan aportar información del caso.

Últimas noticias de Cuba

Lamentablemente, la desaparición de personas en México es un suceso repetido con mucha frecuencia en varios estados, incluyendo Veracruz. Sin duda, los organismos competentes tratan de mantener la situación controlada pero la inseguridad reinante en varias entidades dificulta esta labor.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *