Estudiantes de La Habana ya no usarán uniformes escolares en clases

Autoridades de La Habana informaron que desde ahora los estudiantes no están obligados a usar uniformes escolares para asistir a sus clases.

Sin duda, una de las costumbres más arraigadas en Cuba, es que los niños y jóvenes acudan a sus escuelas portando su uniforme escolar. No obstante, desde este año, las cosas serán diferentes en la capital antillana tras el reciente anuncio de las autoridades provinciales.

Recarga a Cuba

Según informó la directora de Educación en La Habana, Yoania Falcón Suárez, actualmente hay dificultades para surtir a los estudiantes de uniformes. Esto, como resultado de la difícil situación económica que atraviesa Cuba, que impide el suministro de la indumentaria a los niños y jóvenes.

Así lo expresó Falcón mediante declaraciones que, en primer lugar, ofreció al portal oficialista Tribuna de La Habana.

Asimismo, detalló que en lugar de llevar uniformes, los estudiantes en La Habana podrán asistir a sus clases vestidos de civil. No obstante, al parecer, la ropa que aceptarán en las aulas no es cualquiera; ya que establecieron ciertos requerimientos.

Combo de comida para Cuba

“Estamos preparados, en nuestras escuelas, para recibir a nuestros niños con ropa adecuada (vestidos de civil); sabemos que a muchos los uniformes no les van a servir”, dijo.  “Los vamos a recibir con pantalones, pullovers, con ropa adecuada para poder dar clases”, seguidamente agregó.

De esta manera, se puede decir que la crisis económica en el país provocó el fin de una costumbre de décadas en nuestro país. Sin duda, aunque muchos podrán alegrarse con la noticia, para otros esto representa nada bueno.

En consecuencia, algunos padres en La Habana se encuentran preocupados por el gasto que implica no tener uniformes para que los estudiantes acudan a clases. Por lo tanto, ellos mismos deberán pagar la “ropa adecuada” requerida para el desempeño de sus actividades académicas.

¿Desde cuándo desaparecen los uniformes escolares en La Habana?

Según dijo Franco, esta medida que suprime el uso de uniformes escolares en los estudiantes de La Habana, todavía no se implementará. Esto, como resultado de la crisis actual del coronavirus en la provincia que impide la realización de actividades presenciales.

Por lo tanto, la misma entraría en vigencia una vez que se normalice la situación sanitaria en la capital cubana, y sea posible la vuelta a las aulas. En tal sentido, resulta muy difícil determinar una fecha en la que entre en vigor esta medida del sector educativo.

Noticias de Cuba más leídas

Sobre el inicio de las clases en La Habana, esta semana, las autoridades informaron que se daría de manera virtual desde el 6 de septiembre. No obstante, no brindaron mayores detalles acerca de las modalidades que prevén implementar desde el venidero lunes.

Asimismo, destacaron que siguen poniendo sus esperanzas en la pronta vacunación de niños, adolescentes y jóvenes. De esta manera, esperan que la vuelta a clases dentro de las instrucciones ocurra lo más pronto posible.

Tanto en La Habana, como en el resto de Cuba, los estudiantes recibirán la vacuna para poder regresar a las clases presenciales. En consecuencia, el Ministerio de Educación anunció que se desarrollarán jornadas de inmunización especiales para los alumnos, según sus edades.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (31 Reviews)

7 comentarios en «Estudiantes de La Habana ya no usarán uniformes escolares en clases»

  • el septiembre 2, 2021 a las 5:48 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Quisiera saber si los niños que le sirven los uniformes los pueden seguir usando? O es obligatorio la ropa de civil? GRACIAS

    Respuesta
    • el septiembre 4, 2021 a las 10:22 am
      Enlace permanente

      Esto parece una broma , lo digo muy seriamente .
      Esa ropa para ir a las escuelas ……donde la van a comprar los padres ? , a que precios ?

      Respuesta
  • el septiembre 3, 2021 a las 2:37 am
    Enlace permanente

    Cuando van a pensar en Cuba como país y dejaran de ver a Cuba como la Habana.

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2021 a las 5:32 am
    Enlace permanente

    Qué lástima, pues el uniforme escolar es un símbolo inequívoco de igualdad entre los niños. El uniforme nos mantenia centrado en lo que es la comunidad e identificado con el inicio escolar además de no entrar en la distracción de que se pone un niño y que se pone el otro entrando en juego factores de dispersión psicológica en el alumno como la moda y demás. Otra cosa importante es la tranquilidad para los padres. Estamos acostumbrados a la perfecta alineación del estudiantado con el uniforme y los símbolos de la Patria. Ojalá se pueda continuar con esta tradición que ya forma parte del amanecer Cubano

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2021 a las 5:12 pm
    Enlace permanente

    Ropa de calle? Si muchos no tienen ni para merienda? Que no hay ni confituras, ni refrescos, ni leche…. En cup

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2021 a las 10:40 pm
    Enlace permanente

    Que es eso de elegir con que van los estudiantes a la escuela van con lo que tengan ya que el objetivo final es aprender y no todos tienen 4500 cup para un pantalón y solo me refiero a una madre q Tenga un hijo porque si tienen más de uno candela eso sin contar que también implica mochila , zapatos,meriendas,ect y estoy segura porq lo visto en estos tiempo hay quien no tiene que llevarle a la mesa a sus hijos por dios , piensen un poco y dejen de exigir tanto que estamos en tiempo difíciles solo van a lograr humillar a los niños que sus padres no puedan comprarle la ropa adecuada porque no los van a dejar entrar a clases o todos los días los maestrod los regañarian y ellos no tienen culpa de que el gobierno no esté en condiciones de dar uniformes y mucho menos que sus padres no les puedan comprar con su salario lo que están exigiendo

    Respuesta
  • el septiembre 5, 2021 a las 8:04 pm
    Enlace permanente

    Qué pena porque el uso del uniforme hace que los niños se sientan cómodos y sin diferencias. En el mundo hay personas que cuando ven las fotos de nuestros niños uniformados creen que es solo para los fotos.
    Qué bueno si le hubieran preguntado a los padres su opinión o dejar la posibilidad solo para los que no les sirve o no tienen uniforme. Dónde está la participación? Creo es un error.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *