ETECSA asegura que “trabaja ininterrumpidamente” para restablecer servicio de datos móviles

Usuarios reclamaron fallas de ETECSA en las redes sociales.
Usuarios reclamaron fallas de ETECSA en las redes sociales.

El pasado domingo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), anunció a través de sus redes sociales que están trabajando de manera “ininterrumpida” para restablecer el servicio de datos móviles en algunas numeraciones, luego de que gran cantidad de usuarios se manifestaran reclamando el ineficiente servicio ofrecido.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la empresa fue realizada una publicación en la que expresaron: “Trabajamos ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio. Nuestros clientes pueden hacernos llegar su percepción a partir de este momento”.

Numerosos problemas con el servicio de internet fueron reportados desde tempranas horas del domingo por parte de los usuarios, quienes a través de la plataforma de Twitter impusieron el hashtag “Apagón ETECSA” con el que desde las 12:30 de la tarde aproximadamente convirtieron en tendencia su reclamo.

La mayor parte de las denuncias realizadas, fueron publicadas por usuarios desde diferentes municipios habaneros como Playa, Marianao, Plaza y Cotorro; sin embargo desde las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Camagüey también  fue reportada la falla.

“Llevo tres días que la conexión de datos se me va por tiempos bien largos (el apagón dura unos 15 o 20 minutos)  y me ha pasado 14 veces ya ¿Hasta cuándo?”, cuestionó un usuario notablemente molesto bajo el seudónimo de “Cubano que razona”.

“Reporto apagón de ETECSA desde la 1:15 a.m hasta las 11:27 a.m… Ahora vendrá alguien a decir que si el bloqueo, que si Donald Trump (…) Basta ya”, comentó otro usuario.

Ante las numerosas denuncias la vicepresidenta de Integración de Redes de ETECSA, Lidia E. Hidalgo Rodríguez, escribió un tuit para tratar de explicar lo que ocurría señalando que existía una falla con la plataforma responsable de procesar las “peticiones” y el manejo de las tasaciones que impedían en funcionamiento del servicio.

“Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos. Pedimos disculpas por las molestias”, comentó Hidalgo.

No obstante, esta no es la primera ocasión en que ETECSA se encuentra ante una lluvia de críticas y reclamos a través de las redes sociales, ya que hacia finales del mes de marzo usuarios provenientes de la provincia de Santiago de Cuba reclamaron problemas de comunicación luego de que se produjera un colapso en las redes móviles.

En la referida oportunidad, algunas personas señalaban que esta falla era motivada por la instalación de la 4ta Generación de la telefonía móvil (4G) en la zona suroriental; no obstante esta información no fue confirmada por ningún medio oficialista y por el contrario evitaron a toda costa mencionar el tema.

 

Desde que en Cuba se dio cabida a los servicios de internet móvil a finales del 2018, alrededor de 1 millón 870 mil personas han contratado estos servicios, de los cuales un 40% posee activos los paquetes ofrecidos por la empresa de comunicación.

Cifras revelan que al menos 5 mil clientes nuevos solicitan los servicios móviles de manera diaria, y hasta el momento existen más 5,4 millones de líneas de celular activadas.

 

 

 

 

 

Con Información de Periódico Cubano

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by