ETECSA ofrece compensación por apagón de datos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, comunicó que realizará una compensación para los clientes de datos móviles y cuenta de Nauta Hogar.

Recarga a Cuba

Compensación de ETECSA

Los clientes de datos móviles recibirán 1 GB para navegar en Internet. Mientras que, los clientes de Nauta Hogar tendrán 10 horas adicionales a lo que tienen contratado.

Los clientes que reciban la compensación de ETECSA recibirán una confirmación a través de un SMS.

También, ETECSA aclara que recibirán este bono aquellos clientes tenían ofertas de datos (paquetes, bolsa diaria y bolsa de correo) la semana anterior al inicio de las protestas.

Por otro lado, la vigencia de los datos se extenderá 30 días, desde el momento en que se recibe la compensación de datos.

Los datos adicionales podrán ser usados en todas las redes móviles (2G/3G/4G).

De esta forma, ETECSA pretende compensar a sus clientes por la perdida de datos de la semana pasada, que coincidió con las protestas.

Por otro lado, la empresa estatal advierte que: «este proceso se hará de forma progresiva, enviándole un SMS de confirmación una vez se haga efectivo».

Esta compensación será efectiva el 1 de agosto de 2021.

Combo de comida para Cuba

Apagón de datos en Cuba

El pasado 11 de agosto, el servicio de internet fue suspendido como respuesta a una oleada de protestas en toda la isla.

El apagón de datos fue de casi 3 días, y, poco a poco se restableció el servicio, pero los cubanos seguían sin poder utilizar las redes sociales ni las aplicaciones de mensajería instantánea.

En consecuencia, los cubanos comenzaron a utilizar una VPN para superar el bloqueo del internet. Además, los isleños compartieron, en las redes sociales, la información sobre como utilizar una aplicación llamada Psiphon.

Se trata de una aplicación que permite simular que el cubano se conecta desde otro país.

En una conferencia de prensa, el canciller de Cuba aseguro lo siguiente:

«El acceso a la información es un derecho, pero hay condiciones complejas. Es verdad que en estos días ha habido problemas en las telecomunicaciones y Cuba no va a renunciar nunca al derecho a defenderse. Responderemos de una manera apropiada y nos defendemos dentro de la ley y preservando los derechos del pueblo cubano».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *