ETECSA aplicará descuento en precios del servicio de datos móviles

Esta semana, ETECSA dejó sorprendidos a muchos cubanos luego de que anunciaran los nuevos precios rebajados por el consumo del servicio de datos móviles. En consecuencia, desde este 7 de septiembre se están implementando tarifas un poco más económicas para la navegación en portales nacionales, e internacionales.

Recarga a Cuba

Como resultado, desde la referida fecha, el consumo de datos móviles para navegar en sitios internacionales es de 0.50 CUP por MB. Mientras que, el costo de este servicio para la navegación en portales nacionales (sitios.cu), es de 0.25 CUP por Megabyte.

Sin duda, estos nuevos precios de ETECSA en el servicio de datos móviles resultan más beneficiosos para el público, considerando las tarifas anteriores. Recordemos que, hasta hace unos días, los montos para la conexión en portales internacionales era de 2.50CUP por MB, y en nacionales 0.50 CUP.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, podemos decir que se trata de un ahorro bastante importante que evidentemente favorecerá a muchos en el país. De esta manera, los datos para sitios móviles cuestan 2 CUP/MB menos que antes; y los datos de conexión nacional tienen un 50% de descuento.

Esta noticia, la anunció la compañía estatal a inicios de esta semana, a través de su portal oficial, y también en sus redes sociales oficiales.  Tan pronto como se anunció, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar; cargadas en su mayoría de manifestaciones de alegría por el beneficio.

Recomendaciones de ETECSA para aprovechar los nuevos precios de datos móviles

Asimismo, la directora de Marketing de ETECSA, Lázara Mairén, compartió tips para sacar mejor provecho a los nuevos precios rebajados de datos móviles. Por lo tanto, a través de sus redes sociales proporcionó unos breves pero útiles consejos para el público.

En primer lugar, Mairén recalcó que estas tarifas son el precio aplicado por el consumo de cada megabyte. Lo que quiere decir, que el monto que se cobrará depende del tipo de consumo que realice cada persona.

Noticias de Cuba más leídas

Por ejemplo, no es igual la cantidad de MB que se requiere para mantener una conversación por WhatsApp que mediante videollamadas.  Sin duda, la segunda requiere un mayor gasto de Megabytes y por ello el cobro sería mayor.

Además, recordó que aparte de las rebajas en precios de datos móviles igualmente disminuyeron las tarifas en otros servicios. En consecuencia, señaló que el costo de cada mensaje de texto sería de 1 CUP por mensaje, y el minuto de llamadas tiene un precio de 8.75 CUP.

Recarga a Cuba

Finalmente, la funcionaria subrayó que la mejor manera de aprovechar este beneficio es mediante la compra de planes o paquetes porque “es más factible”.

Este anuncio de precios rebajados en los datos móviles, también vino acompañado con la llegada de la nueva promoción de recargas de ETECSA. Como resultado, las recargas entre 500 CUP y 1250 CUP tendrán una bonificación de 2GB de navegación y 50 minutos para llamadas.

Una vez más, te recordamos que la mejor alternativa para hacer tus recargas a Cuba la encontrarás en DimeCuba. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

¡No esperes más y envía tu recarga ya!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (5 Reviews)

Un comentario en «ETECSA aplicará descuento en precios del servicio de datos móviles»

  • el septiembre 16, 2021 a las 10:56 am
    Enlace permanente

    Y ¿Cuándo hablará la dictadura cubana de rebajas en el precio de los alimentos?
    Y ¿Cuándo eliminaran la venta de alimentos en MLC para que todo el pueblo cubano tenga el mismo derecho a accesar a los mismos?
    Dudo que esto suceda, pues si bien los gobernantes tienen la obligación de gobernar a favor del pueblo, en Cuba los gobernantes lo hacen todo para sus beneficios.
    Los datos no se comen. Basta de represión y explotación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *