ETECSA anuncia un aumento en sus precios tras unificación monetaria

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A., ETECSA, anunció un aumento en sus precios como resultado de los ajustes por la unificación monetaria.

El anuncio de la llegada del “Día Cero” finalmente se hizo realidad, luego de que este jueves las autoridades antillanas revelaran información al respecto. En consecuencia, el fon del CUC en Cuba ya tiene fecha, y desde el 2021 la economía se regirá por la moneda del Peso Cubano.

Recarga a Cuba

Además, las autoridades antillanas advirtieron la implementación de una serie de cambios y ajustes en las tarifas de algunos productos y servicios. Como resultado, a partir del inicio de la unificación monetaria en 2021, los precios de algunos servicios se incrementarán, y ETECSA no es la excepción.

Tal como informamos anteriormente, mediante la Gaceta Oficial extraordinaria No. 71 se aprecian los ajustes que estableció el Ministerio de Finanzas y Precios. Por lo tanto, en el mismo se evidencia el notable incremento de las tarifas en varios productos y servicios, como el antes citado.

Al parecer, desde la unificación monetaria, ETECSA tendrá precios de más de 3700 CUP por la instalación de un línea para un teléfono fijo. Sin duda, se trata de un incremento bastante importante que de inmediato provocó la reacción de numerosos usuarios en las redes sociales.

En consecuencia, ante los reclamos de las personas mediante Twitter, la compañía se vio en la necesidad de decir que estas serían las tarifas máximas. Esto, con la esperanza de calmar un poco a la ciudadanía que aún no asimila del todo el cambio que se inicia a partir del 1 de enero de 2021.

Asimismo, aseguran que las ofertas comerciales de sus servicios “tendrán un valor menor o igual a los valores máximos aprobados en estas Resoluciones”.

Combo de comida para Cuba

Más del aumento de precios de ETECSA y la unificación monetaria

Aparte del aumento de precios antes señalado, ETECSA también aplicará otros ajustes a partir de la unificación monetaria. En tal sentido, para los servicios de llamadas a nivel nacional entre teléfonos fijos aprobaron un “sistema de tarifas de larga distancia nacional.

Al parecer, las tarifas mediante esta modalidad variarán según la División Política Administrativa de Cuba, concentrando las provincias en las tres zonas (occidente, centro y oriente).

Como resultado, se prevé establecer un valor único de tarifa para las llamadas de larga distancia entre provincias comprendidas en la misma zona (Intrarregional). Asimismo, en esta categoría se ubicarán las provincias contiguas como ocurre entre Matanzas con Villa Clara y Cienfuegos; así como entre Camagüey y Las Tunas.

Punta cana

También, desde la unificación monetaria, ETECSA planea establecer unos precios diferentes en llamadas entre provincias de diferentes zonas (Interregional)

Respecto a los precios de ETECSA, desde la unificación monetaria, se cobrarán a minuto entero para el tráfico local, con aproximación por exceso. Además, para las llamadas interregionales e intrarregionales se sumarán 1.25 CUP por pulso de comunicación.

Seguidamente, se pudo conocer que las llamadas entre provincias de la misma región el costo es de 15 CUP en horario de 7:00am a 6:00pm. Mientras que, fuera del horario antes mencionado, la tarifa de estas llamadas tendrá un descuento del 50%, tasándose en 7,5 CUP.

Finalmente, los precios de ETECSA para llamadas entre provincias de zonas diferentes serán de 25 CUP por minuto en el horario mencionado. No obstante, en horario nocturno la tarifa será de 15 CUP por minuto.

Noticias de Cuba más leídas

¿ETECSA cambiará precios de telefonía celular tras la unificación monetaria?

Según la Gaceta Oficial, al parecer no serán muchos los ajustes de precios de ETECSA aplicará en telefonía móvil tras la unificación monetaria. En consecuencia, las tarifas actuales que ahora se manejan en CUC solo se transformarán a CUP mediante una conversión sencilla.

Por lo tanto, solo se requiere multiplicar la tarifa actual por el monto cambiario que tenga el Peso Cubano. Es decir, a la fecha actual, este sería de 25 CUP por cada CUC (25*1).

Como resultado, tras la unificación monetaria el precio de ETECSA para la activación de una nueva línea será de 750 CUP. Asimismo, el de cambio de tarjeta sería de 75 CUP y los mensajes costarán 2.25 CUP.

Recarga a Cuba

Respecto al minuto de llamada, este será de 8.75 CUP únicamente en horario de 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Por lo tanto, en la madrugada la tarifa del minuto bajará casi un 70% quedando en 2.5 CUP por minuto.

Sin duda, son muchos los cambios de precios derivados de la llegada del “Día Cero”. Algunos de los más notables son los aumentos en costos de alimentos y en los costos de trámites migratorios y pasaportes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (11 Reviews)

7 comentarios en «ETECSA anuncia un aumento en sus precios tras unificación monetaria»

  • el diciembre 12, 2020 a las 4:06 am
    Enlace permanente

    Cómo queda el saldo q uno tiene en el móvil, se lo convierten en cup???
    Y la compra de los paquetes, cómo será ahora???? No entiendo eso de 2.25 por 1,0 MB transferidos.
    Cómo queda lo de la Bolsa de correo Nauta???
    Cómo acceder a Internet????
    Me pueden explicar?????

    Respuesta
  • el diciembre 12, 2020 a las 12:41 pm
    Enlace permanente

    Indiscutiblemente a ETECSA se le ha ido la mano mucho más de donde la tenía . Por favor REFLEXIÓN! Además el cambio que refleja es de 1 × 25.
    Además en Cuba hay una cifra alta de jubilados cuyo aumento ha sido bastante irracional, en comparación con los aumentos salariales.

    Respuesta
  • el diciembre 12, 2020 a las 1:38 pm
    Enlace permanente

    Bueno días y los agentes de telecomunicaciones como quedaríamos nos aumenta o seguimos igual con el cambio de la unificación

    Respuesta
  • el diciembre 12, 2020 a las 4:03 pm
    Enlace permanente

    etecsa siempre cobro precios muy caro por los servicios prestado la mayoria de la veces la calidad de estos no repaldan lo que se paga .m imagino que con estos cambios su politica no cambiara.

    Respuesta
  • el diciembre 12, 2020 a las 10:00 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes me encuentro en el extranjero hace un año trabajando para reactivar mi linea cuanto debo de pagar por favir me pidrian decir

    Respuesta
  • el diciembre 18, 2020 a las 6:57 pm
    Enlace permanente

    Creo q es difícil viajar en cuba solo por teléfono puedes saber de tus familiares ni eso podremos hacer cada día estamos peor para q pedir opinión después de tener ya sus medidas tomadas no se podrá ni descolgar el teléfono siento pena por los ancianos de nuestro país q después de trabajar toda su vida nineso podrán hacer

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *