ETECSA interrumpirá sus servicios la madrugada del 1 de enero de 2021

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció que interrumpirá sus servicios durante la madrugada del 1 de enero de 2021. Esto, como resultado de las reformas que se llevarán a cabo a propósito de la llegada de la unificación monetaria, pautada para ese día.

Recientemente, la referida compañía estatal difundió en sus redes sociales un comunicado, donde explican a los usuarios cómo operarán durante fin de año. En consecuencia, señalaron que debido a la unificación monetaria deben realizar labores de configuración del sistema para adaptar sus tarifas al cambio.

Recarga a Cuba

Asimismo, ETECSA indicó que entre los servicios que presentarán fallas desde el 1 de enero está el de Transfermóvil. Igualmente, detallaron que respecto a este servicio las afectaciones no solo se presentarán en fin de año, sino durante los primeros días de enero.

Según el citado comunicado, en esos días también se verá afectado el funcionamiento de las oficinas comerciales. Por lo tanto, informaron que aplicarán un ajuste en los horarios de atención al público desde el miércoles 30 de diciembre, al 4 de enero.

Como resultado, los servicios de oficinas comerciales que estará brindando ETECSA se ofrecerán en los siguientes horarios:

  • 30 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta las 4:30 p.m.
  • 31 de diciembre, horario limitado hasta 12:30 p.m.
  • 1, 2 y 3 de enero no abrirán al público.
  • 4 de enero, se reanuda el funcionamiento de las oficinas en su horario habitual.

Además, advirtieron que desde el 4 de enero empezarán a trabajar con tarifas en pesos cubanos, tal como lo contemplan las exigencias estatales. No obstante, los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población.

Combo de comida para Cuba

Más sobre los servicios de ETECSA desde el 1 de enero de 2021

Mediante su último comunicado, ETECSA también detalló cómo será el funcionamiento de sus servicios desde el 1 de enero de 2021. En tal sentido, expusieron los horarios en los cuales se presentarán las mayores fallas debido a la adaptación de su plataforma a los venideros cambios.

Por lo tanto, a partir de las 5:00 am del 1 de enero ETECSA presentará fallas durante una hora en los siguientes servicios:

  • En primer lugar, voz y SMS de la telefonía móvil
  • Recargas
  • Acceso a internet desde las áreas WiFi, Salas de navegación y Nauta Hogar.
Punta cana

También, ETECSA inhabilitará el servicio “Propia” por 4 horas durante el 1 de enero del 2021 debido a la complejidad de la operación. No obstante, no indican el horario en que esta suspensión se llevará a cabo.

Asimismo, respecto a teléfonos monederos, indicaron que estos se irán actualizando gradualmente durante toda la noche. Mientras que, mantendrán la navegación por datos móviles para usuarios con paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia a bomberos, ambulancias y policía.

Sin embargo, los servicios de telefonía fija al parecer se mantendrán funcionando con total normalidad.

Finalmente, ESTECSA señaló que inhabilitarán los servicios de Transfermóvil desde antes del 1 de enero de 2021. En tal sentido, este se suspenderá desde el 30 de diciembre a las 6:00 de la tarde, por lo cual recomiendan a la clientela tomar sus precauciones.

Noticias de Cuba más leídas

Seguidamente, el comunicado de ETECSA expone que la reactivación del servicio  Transfermóvil se realizará alrededor del mediodía del 1 de enero. Además, la plataforma estará disponible con la versión (V.201229) la cual se puede descargar desde la página de ETECSA y la tienda Apklis.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (7 Reviews)

Un comentario en «ETECSA interrumpirá sus servicios la madrugada del 1 de enero de 2021»

  • el diciembre 30, 2020 a las 4:47 pm
    Enlace permanente

    Por favor pongan el minuto de celular a peso, 10 pesos 1 minuto es demasiado caro, o por favor pongan para servicio dentro del país la conexión móvil por tarjeta propia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *