ETECSA ofrece instalación de nuevos teléfonos fijos en La Habana

Esta semana la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó que iniciarán la instalación de nuevos teléfonos fijos en La Habana. Al parecer, se trata de 154 plazas que habilitaron para el suministro de este servicio y que están disponibles en el municipio de Guanabacoa.

Asimismo, según informaron, la asignación de estas instalaciones se realizará atendiendo a las peticiones de los interesados. Por lo tanto, estos deben completar una planilla de solicitud del servicio, y concertarla ante el Consejo de la Administración de Guanabacoa.

Recarga a Cuba

También, explicaron que la aprobación de solicitudes de teléfonos fijos de ETECSA en La Habana se someterá a un análisis por parte de la empresa. En consecuencia, este beneficio se otorgará a las personas que consideren que cuenten con los méritos necesarios para tener este privilegio.

Entre los principales requerimientos para la asignación de estas instalaciones telefónicas, mencionan que los solicitantes deben contar con un domicilio específico. Como resultado, estos deben estar residenciados en el reparto Castanedo, del consejo popular de Villa II.

Representantes de ETECSA celebraron en redes sociales la posibilidad de brindar nuevas instalaciones de teléfonos fijos en La Habana. Esto, sobre todo, porque este logro es posible gracias a la modernización de sus equipos, mencionando una nueva radio base.

Punta cana

Proceso de solicitud de nuevos teléfonos fijos en La Habana

Mediante un comunicado, ETECSA dio a conocer algunos detalles relacionados a la instalación de los nuevos teléfonos fijos en La Habana. Como resultado, indicaron que aparte de llenar la planilla de solicitud del servicio, las personas deben cumplir con algunos requerimientos.

En primer lugar, indicaron que se trata de un trámite personal por lo que el mismo solicitante debe presentarse a entregar la planilla. La misma, debe ir firmada y se pedirá presentar el respectivo carnet de identificación al momento de introducir el papel.

Asimismo, el registro de solicitud de los nuevos teléfonos fijos en La Habana se efectuará en el local gubernamental situado en Castanedo entre Crespo y Final. Allí, recibirán las planillas desde este lunes 5/4/2021 hasta el  viernes 9/4/2021 en horario de 9:00am a 1:00pm y en la tarde, de 5:00pm y hasta las 7:00pm.

Combo de comida para Cuba

Finalmente, quienes estén interesados en la asignación de alguna de estas 154 instalaciones, podrán obtener informes al respecto vía telefónica. Por lo tanto, autoridades de Guanabacoa pusieron a disposición del público el número telefónico 7797-0087.

Sin duda, que cientos de hogares en La Habana puedan acceder a teléfonos fijos resulta un importante beneficio que ETECSA está facilitando. Esto, debido a que se traduciría en un importante ahorro en gastos asociados a llamadas telefónicas, en comparación a los costos por servicios celulares.

Noticias de Cuba más leídas

También, esto brinda la posibilidad de que los solicitantes puedan tener acceso a conexión a internet mediante la tecnología Nauta Hogar. Por ello, seguramente será muchas las personas que acudan a este llamado en busca de todas las ventajas que esto traería para sus familias.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *