Europa prevé aceptar viajeros procedentes de Cuba tras coronavirus

Posiblemente, los países de Europa aceptarán viajeros procedentes de Cuba al momento en que se reabran las fronteras tras pandemia por coronavirus.

Según reportes del diario The New York Times, tal parece que la Comunidad Europea está realizando los planes para la eventual reapertura fronteriza. En consecuencia, han realizado las posibles listas de los países que podrán visitar el territorio cuando esto ocurra.

Asimismo, el informe revela que Cuba figura entre los países cuyos viajeros podrán ingresar a Europa pese a los riesgos del coronavirus. No obstante, tal parece que Europa no ve preocupantes las amenazas del virus en la Isla y por ello la incluyen en su lista de admitidos.

Además, también se conoció que los criterios de admisibilidad que estableció el Viejo continente están basados en la cantidad de pacientes contagiados reportados por día. Como resultado, han seleccionado países cuya tasa diaria de contagio sea inferior a la de la Unión Europea, es decir 16 casos por cada 100.000 habitantes.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

También, la noticia causó gran impresión ya que en este listado no aparecen países como Estados Unidos, Brasil o Rusia. Esto, considerando su complicada situación epidemiológica ya que suman un aproximado de 4.033.910 casos confirmados de coronavirus.

Además de Cuba, Europa podría recibir viajeros de otros 47 países que al parecer han controlado la propagación del coronavirus. Algunos de estos países son Uganda, Vietnam, y para sorpresa de muchos el listado de admitidos en el continente  europeo incluye a China.

En contraste, la Unión Europea maneja una lista de 54 países cuyos viajeros no serán admitidos al reabrirse las fronteras tras la pandemia. Asimismo, estas naciones se caracterizan por tener una tasa diaria de contagios superior a la de la Unión Europea (20 casos diarios por cada 100.000 habitantes).

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cuándo Europa recibirá viajeros procedentes de Cuba?

Aunque se conoció de manera extraoficial que los viajeros de Cuba pueden ir a Europa tras el coronavirus, aún no se sabe a partir de cuándo será.

Además, la UE ni siquiera ha realizado un anuncio oficial y definitivo de los países que prevé aceptar cuando se reabran las fronteras al mundo. Como resultado, el posible ingreso a Europa de personas que viajen desde la Isla y los otros países admitidos será a partir del 1 de julio.

La Unión Europea también advirtió que aunque un país figure inicialmente en esta lista, su admisibilidad puede cambiar si las tasas de contagio varían. Por lo tanto, Europa podría denegar el ingreso de viajeros desde Cuba si la situación del coronavirus llegase a tener un repunte considerable.

En consecuencia, cada 14 días organismos sanitarios y epidemiológicos estarán actualizando la lista de admitidos, basados en los reportes de cada país.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

La semana pasada, Cuba inició su primera etapa de recuperación pos coronavirus, luego de mantener cifras muy bajas de contagio en la mayor parte del país. De hecho, solamente en La Habana no se ha empezado la recuperación debido a que no cumple con las exigencias para ello.

No obstante, recientemente el presiente Miguel Díaz-Canel celebró que la capital antillana cada vez se aproxima más a la “nueva normalidad”.

De manera similar a Europa, Cuba prevé recibir viajeros y abrir sus fronteras tras avanzar en su recuperación pos coronavirus.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por ello, a partir del 1 de julio se autorizará el ingreso de turistas extranjeros, pero solo en algunas regiones del país. Las autoridades recientemente informaron que su objetivo es fomentar el turismo internacional, sobre todo hacia los principales cayos de la Isla.

Entretanto, todavía se desconoce la fecha en que se normalice el ingreso y salida al exterior en el resto del país.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Europa prevé aceptar viajeros procedentes de Cuba tras coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *