Limitan venta de euros en Miami por exceso de demanda

Las casas de cambio, de Miami, han limitado la venta de euros a solo 750 por persona debido a la alta demanda luego de que el BCC suspendiera los depósitos bancarios en dólares.

Recarga a Cuba

Venta de euros en Miami

El Banco Central de Cuba informó que las entidades bancarias cubanas no aceptarán dólares en efectivo, a partir del 21 de junio.

En consecuencia, se ha disparado la venta de euros en Miami, inclusive algunos establecimientos han limitado su venta.

Además, la noticia ha provocado una enorme preocupación en los cubanos que viven en Miami y que viajan a Cuba:

«No hay euros. Hay que esperar que traigan un poquito y las personas que están aquí son las que van a comprar. No veo el fin de esto… Es una cosa loca, la verdad».

Los economistas sugieren mantener la calma porque el euro subirá de precio por la alta demanda lo que significa que los cubanos tendrán que pagar más dinero para enviar dinero a Cuba. Sin embargo, esta medida no afectará las transferencias en cuentas bancarias en dólares.

El gobierno cubano asegura que la suspensión se levantará tan pronto se restablezca la normalidad en las operaciones bancarias cubanas en el exterior.

De manera similar, la Aduana de Cuba comunicó que no recibirá pagos en dólares en efectivo, a partir del 21 de junio de 2021. En consecuencia, los viajeros deberán llevar los pesos cubanos porque en el aeropuerto no podrán cambiar dólares.

En otras palabras, el pago de los aranceles y servicios de aduana, por concepto de importación en frontera, deberán ser abonados en otras monedas o con tarjetas internacionales.

Por otro lado, BANDEC comunica información importante sobre los dólares en efectivo:

  • Los dólares estadounidenses en efectivo no serán aceptados en el país.
  • Los viajeros que tienen tarjetas internacionales que funcionan en el país siguen funcionando.
  • Las personas naturales pueden mantener en su poder, sin restricciones, dólares estadounidenses o cualquier otra moneda extranjera.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (8 Reviews)

Un comentario en «Limitan venta de euros en Miami por exceso de demanda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *