15 mejores excursiones en Cancún: fusión perfecta de misterio y aventura

En Cancún es posible realizar excursiones en sus majestuosos manglares, la selva exuberante, los arrecifes coralinos, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas subacuáticas. Además, las zonas arqueológicas y playas blue flag son los lugares más visitados de México.

Consigue Asesoría gratuita y sin compromiso para tu viaje a Cancún

Las mejores excursiones de Cancún

Cancún ofrece las mejores excursiones gracias a sus parques acuáticos y balnearios, playas, marinas turísticas, zonas arqueológicas, museos, lagunas, parques, islas y ríos.

1. Playas Blue Flag

Las playas Blue Flag obtienen este galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Cancún tiene 10 playas Blue Flag, es decir, estas playas cumplen con los más altos estándares de educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios de todo el mundo. 

Podrás hacer excursiones, en Cancún, en sus playas con esta distinción son: ballena, Chac Mool, Coral, Delfines, El niño, Fiesta Americana Condesa, Iberostar Cancún, las Perlas Cancún, Live Aqua, y Marlín.

 2. Zonas Arqueológicas

Las mejores excursiones a zonas arqueológicas de Cancún son El Rey (frente a Playa Delfines), San Miguelito (dentro del Museo Maya de Cancún) y El Meco (en puerto Juárez).

También, el sitio arqueológico más famoso de México con restos de la civilización maya es Chichén Itzá. Además, está la mítica pirámide de Kukulcán y el templo de los guerreros, decorado con imágenes bélicas.

3. Museo Maya de Cancún

El Museo Maya de Cancún piezas provenientes de varios sitios mayas de Quintana Roo, Palenque y Chichén Itzá. La primera sala del museo está dedicada a la arqueología de Quintana Roo, la segunda detalla aspectos generales de la civilización maya y la tercera sala está dedicada a exposiciones temporales.

4. Torre Escénica de Cancún

La Torre Escénica se eleva 80 metros y va girando lentamente, para que el visitante tenga una visión de todo Cancún: el Gran Tlachco, el Juego de Pelota y la blanca Capilla de San Francisco de Asís. Además de la caleta, la playa, los ríos y la laguna.

5. Laguna de Nichupté

Laguna Nichupté son varios lagos de Cancún donde se pueden realizar actividades acuáticas, hacer excursiones en sus manglares y arrecifes de coral.

Podrás disfrutar de manglares, islotes y la franja continental, así como una gran variedad de aves.

6. Isla Blanca

Se trata de una península costera en Quintana Roo, de 20 kilómetros de longitud, donde se puede practicar la pesca deportiva, ciclismo y kite-surfing. También, se pueden ver pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas, entre otras especies.

7. Cenotes

En sus cenotes y cavernas puedes hacer senderismo, observar las aves, y hacer buceo. Podrás visitar cenotes como Zapote, Siete Bocas, Kin Há, La Noria, Las Mojarras, Chilam Balam, Verde Lucero y Boca del Puma.

También, se puede hacer rappel asistido, tirolesas, kayak y nado de exploración acuática.

Los cenotes eran conocidos como Dz’onot por los mayas, los cuales los consideraban lugares sagrados, ya que creían que estaban conectados al inframundo (Xibalbá), donde sus dioses y espíritus residían después de la muerte.

8. Xcaret

Xcaret es el mayor parque temático de todo México donde podrás navegar en ríos subterráneos, recorrer la jungla, nadar con delfines, caminar sobre el fondo marino. Asimismo, puedes visitar el acuario, el mariposario, el aviario, los vestigios arqueológicos y pasea en la selva maya.

9. Isla Mujeres

Es una isla de aguas tibias y transparentes con delfines y tortugas. La isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, la cual recibía ofrendas con formas femeninas que los creyentes depositaban en sus playas.

Luego, fue bautizada como Isla Mujeres por los conquistadores españoles.

10. Tulum

Tulum es una ciudad del estado mexicano de Quintana Roo. En la antigüedad el nombre significaba en maya «palizada o muralla». De esta manera, las ruinas arqueológicas de Tulum, son el atractivo principal de Cancún.

11. Cozumel

Cozumel es una isla formada de roca caliza, que proviene de los arrecifes, en la cual podrás disfrutar de sus cenotes nadando, buceando o haciendo snorkel. Es la tercera isla más grande de México.

12. Cobá

Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, en el estado de Quintana Roo. La mayor parte de las inscripciones datan del siglo VII y numerosas evidencias indican que la construcción y reparación de los edificios continuó, hasta el siglo XIV.

13. Río Secreto

Río Secreto es un conjunto de galerías y ríos subterráneos formados a partir de la erosión de la roca. El entramado de grutas es el más largo en su género (no inundado) de toda la península de Yucatán.

Podrás disfrutar de formaciones de estalactitas y estalagmitas que abundan en las grutas de esta reserva natural. También, es un lugar ideal para practicar la espeleología, la botánica o la paleoclimatología.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *