Recarga a Cuba

3 lesionados por explosión de gas en vivienda de La Habana Vieja

El pasado miércoles, una explosión de gas en una vivienda deja tres lesionados, en La Habana Vieja. Aparentemente, el accidente fue producto de una negligencia.

Explosión de gas en vivienda de La Habana Vieja

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó que la explosión fue ocasionada por el salidero de gas, en esta parte de la capital.

Al parecer, el dueño de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta, de forma que al encender la luz ocurrió la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave.

Punta Cana

Los accidentados Reinaldo Quintana y el menor de 10 años Yeslei Quintana de la Viña fueron trasladados a los hospitales Calixto García y el pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao.

El paciente Reinaldo Quintana tiene un 88 % de quemaduras que son del tipo hipodérmicas, las cuales representan un alto peligro para su vida. Mientras que, el menor Yeslei Quintana de la Viña presenta 15 % de quemaduras.

Mientras que, un vecino que circulaba por la calle, al momento de la explosión, ya ha sido atendido y dado de alta sin mayores consecuencias.

Los peritos del Ministerio del Interior, la Empresa de Gas Manufacturado y el cuerpo de Bomberos de Cuba han realizado las pesquisas para determinan lo ocurrido.

En esta parte de la Habana Vieja las viviendas tienen servicio de gas manufacturado (gas de la calle).

¿Qué hacer ante un escape de gas?

En caso de percibir un escape de gas se debe reportar a los teléfonos 72045252, 72045253, 72076769, por WhatsApp y por sms al número +5352809319, y mediante el canal de Telegram: t.me/EGMATC

No utilice el teléfono móvil y llame a los bomberos (105) desde fuera de la casa.

Una vez hecha la denuncia, un especialista visitará la zona afectada y evaluará la situación.

Además, se debe cerrar la llave de paso de gas y abandonar el lugar. Es importante que no se intente encontrar el origen de la fuga porque el gas puede dejar inconsciente a la persona que lo inhala.

Asumimos, no se debe encender ningún interruptor de luz ni aparato eléctrico ni abrir el refrigerador porque solo hace falta una pequeña chispa para que ocurra una explosión.

Se deben abrir las puertas y ventanas para ayudar a que se disipe el gas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.