Reportan explosiones dentro de unidad militar en Holguín

La mañana de este lunes se reportaron fuertes explosiones en la Unidad Militar del Ejército Oriental en el Consejo Popular Velasco, del municipio Gibara, Holguín. Así lo informaron, en primer lugar, los vecinos de la localidad Velasco mediante las redes sociales, donde compartieron imágenes que muestran la humareda causada.

Uno de los primeros en reportar el suceso fue el periodista Hanoi Martínez, quien señaló que las explosiones empezaron alrededor de las 6:00 horas. Asimismo, indicó que tras esta primera detonación, se registró otra tres horas más tarde, lo que causó preocupación entre los residentes de Velasco.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Además, Martínez señaló que producto de las explosiones en esta unidad militar de Holguín hay registro de varios heridos, que tuvieron que recibir atención médica. Como resultado, las autoridades evacuaron a los residentes de casas aledañas al lugar, ya que ahí hay varios almacenes donde resguardan diversos armamentos.

“La Unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles, municiones hasta maquinaria de guerra”, expuso el periodista mediante sus redes sociales. Seguidamente, comunicó que “Hay reportes de heridos, atendidos en la Policlínica de Velasco. Han evacuado a los residentes del área. No hay explicación oficial”.

Otro que ofreció informes mediante las redes sociales acerca de las explosiones en la unidad militar de Holguín, es el también periodista Rafael Leyva. En consecuencia, reportó que según afirmaciones de los vecinos de Velasco se produjeron nuevas detonaciones en la instalación militar, despertando el pánico entre los locales.

“Me acaban de confirmar que hace apenas unos minutos hubo tres explosiones más. Algunos pobladores temen que existan misiles”, expuso el periodista Leyva. Asimismo, detalló que durante la noche de este lunes las detonaciones se repitieron e incluso provocó un fuerte incendio que se expandía rápidamente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Autoridades ofrecen informe sobre las explosiones en la unidad militar de Holguín

Tras registrarse las múltiples explosiones en la unidad militar de Holguín, muchas fueron las teorías que periodistas y vecinos establecieron del hecho. Esto, como resultado del silencio que durante varias horas mantuvieron las diferentes autoridades para explicar lo ocurrido y presentar un balance de las consecuencias.

Sin embargo, recientemente dieron a conocer los primeros informes oficiales del incidente que, tal parece que se produjo a causa de armamentos deteriorados. Así lo expuso el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, mediante un comunicado que además se difundió en los medios estatales.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, el comunicado indica que los depósitos de armamentos de esta unidad militar en Holguín están muy protegidos y que las explosiones ocurrieron con municiones vencidas. No obstante, por el momento las autoridades desconocen cómo es que estas armas se activaron y por lo tanto, se mantienen investigando.

También, el referido comunicado señala que afortunadamente estas explosiones en la unidad militar no provocaron víctimas fatales. Sin duda, reconocieron que esto es debido a que lograron evacuar a tiempo a unas 1.245 personas que residen en los alrededores del recinto castrense.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin embargo, finalmente no ofrecieron ningún tipo de información acerca de los heridos que reportaron los periodistas mencionados, ni su condición médica. En consecuencia, los locales esperan nuevos reportes informativos de las autoridades para terminar de esclarecer esta irregularidad registrada en Holguín.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *