Fábrica de Arte Cubano promueve su plataforma de NFT

Desde este mes de abril, la Fábrica de Arte Cubano está promoviendo entre los artistas antillanos el uso de su propia plataforma NFT.

A través de un comunicado difundido mediante las redes sociales, la Fábrica de Arte Cubano hizo un llamado a los creadores cubanos a unirse a esta nueva plataforma. Al parecer, se trata de un recurso empleado por este organismo para dar espacio a esta nueva tendencia artística global, entre los cubanos.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, informaron la activación de la plataforma NFT de la Fábrica de Arte Cubano, a la cual esperan se sumen muchos creadores en la Isla. “Fábrica de Arte Cubano convoca a creadores nacionales residentes en Cuba, a formar parte de la plataforma nft.FAC”, expresan mediante el comunicado.

Asimismo, la misiva detalla que el propósito de esta novedad es brindar apoyo a esta nueva tendencia artística digital en beneficio a la economía de los artistas antillanos.

Punta cana

En tal sentido, resaltaron que se trata de una “iniciativa que surge con el objetivo de apoyar y difundir la cultura del NFT entre los artistas locales”. Además, expusieron que la misma busca “viabilizar su acceso a la nueva economía creativa del arte digital”.

Como resultado, la Fábrica de Arte Cubano espera lograr “niveles de promoción y visualización inimaginables” de las creaciones artísticas mediante los NFT.

También, la mencionada publicación destaca que pese a los atrasos que Cuba tiene en materia de tecnología, es necesario respaldar a los creadores. Por ello, surge la necesidad de ofrecerles un espacio digital para que sus obras adquieran valor mediante un portal antillano NFT.

“Esta convocatoria a modo de experimento, intenta guiar y facilitar a los artistas de nuestro patio el uso de esta revolucionaria vía en desarrollo”, informaron.

Acerca de las NFT y la propuesta de la Fábrica de Arte Cubano

Aunque, posiblemente sea la primera vez que escuches hablar de los NFT esta es una herramienta que lleva un tiempo circulando mediante las plataformas.

Es decir, se trata de una herramienta que permite otorgar una especie de valor económico a diversas creaciones digitales que puedes ver, pero no puedes tocar. De hecho, al parecer, de la idea de “creaciones intangibles” (Token No Fungible / NFT) es que surge la iniciativa del desarrollo de este tipo de herramienta digital.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, un artista puede registrar la imagen digital de su creación mediante plataformas NFT a fin de monetizar por su obra. Asimismo, pese a los obvios riesgos de replicación de la obra, esta plataforma permitirá que quede un registro oficial de quién es su autor.

Como resultado, la plataforma NFT que propone la Fábrica de Arte Cubano prevé velar por los derechos de autor e intereses económicos de los artistas.

Sin duda, es un tema un poco complejo de comprender pero para visualizar mejor su objetivo muchos los comparan con las criptomonedas. Recordemos que estas, son una especie de moneda digital que pese a que no podemos tener en las manos, tiene un valor económico real y transaccional.

Noticias de Cuba más leídas

Desde antiguo, los artistas crean obras que por sus rasgos, historia, y otros factores adquieren un altísimo valor económico; como es el caso de pinturas y esculturas. En consecuencia, con la NFT de la Fábrica de Arte Cubano se pretende dar este tipo de valoración a creaciones intangibles, que se puede adquirir de manera digital.

Actualmente, existen varias plataformas y aplicaciones inspiradas en la cultura NFT, y desde ahora Cuba tiene la suya. Asimismo, para conocer detalles acerca de esta, te invitamos a leer la información de la FAC en la promoción de esta novedosa herramienta.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *