Fallece «La mulatísima», la actriz cubana Aurora Basnuevo

Ha fallecido, a los 84 años, la popular actriz Aurora Basnuevo, una estrella del humorismo en Cuba. Adiós a ¡Qué gente caballero, pero qué gente!

Cuando estuvo en Radio Progreso fue evidente la perdida de peso y la cubana usaba una silla de ruedas para movilizarse. Su deterioro fisico causo gran preocupación entre los cubanos que tanto la admiran.

Fallece «La mulatísima», la actriz cubana Aurora Basnuevo

Aurora Basnuevo fue una carismática animadora, cantante, humorista y actriz cubana, que destacó en la radio, teatro, cine y televisión cubana.

Punta Cana

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas transmitió a familiares y amigos de Aurora Basnuevo sus más sentidas condolencias. Mientras que, la noticia de su muerte ha tenido respuestas en las redes sociales:





Biografia de Aurora Basnuevo

Aurora nació en el municipio matancero de Colón, en Matanzas, en 1938.  A los 13 años, se mudó a La Habana donde estudió en la Escuela Normal para Maestros de La Habana y en el Conservatorio de la Calle Monte y Rastro.

Fue parte del grupo Rita Montaner, en el cual intervino en obras como La pérgola de las flores, y Las yaguas.

En 1965 comienza el programa Alegrías de sobremesa la diviniza en el papel de la mulata Estelvina, por varias décadas.

También, estuvo en las Aventuras Los mambises y Tierra y sangre, y San Nicolás del Peladero.

Participó en películas como El encuentro, Vals de la Habana Vieja, Cuarteto de La Habana, Salsa y Havana Blues, entre otras.

Además, fue presentadora del programa radial Fiesta Guajira.

Recibió el Premio Nacional del Humor del 2004, el Premio Nacional de la Radio del 2009, la Distinción Gitana Tropical, el Premio ACTUAR a la obra de toda la vida del 2014, la Réplica del Machete de Máximo Gómez y la medalla por los cien años de la Radio Cubana.

Como cantante grabó más de 30 canciones infantiles grabadas como Juan me tiene sin cuidado y La Pavita Pechugona.

Según confesara en numerosas entrevistas, su cuerpo vibraba y su espíritu renacía al hacer reír a los demás, por eso no era de extrañar encontrarla siempre feliz y jaranera.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *