Fallece la cantante cubana Ela Calvo a los 89 años

En la madrugada de este martes, ha fallecido la cantante cubana Ela Calvo, víctima de una neumonía. La artista será velada en una ceremonia íntima, por decisión familiar.

Recarga a Cuba

Fallece la cantante cubana Ela Calvo a los 89 años

El Instituto Cubano de la Música comunicó la muerte de la cantante Ela Calvo, a los 89 años, debido a una neumonía. Falleció durante la madrugada, del 7 de septiembre.

Ela Calvo integró uno de los cuartetos femeninos más emblemáticos junto a Omara Portuondo, Elena Burke y Moraima Secada como parte de Las D’Aida.

Biografía de Ela Calvo

Ela Calvo nació el 18 de febrero de 1932. Se inició cantando en 1952 como integrante de un grupo musical dirigido por Facundo Rivero.

Con una cálida y emotiva voz, Ela tuvo gran aceptación en sus giras por América Latina, África y Europa. Su repertorio tuvo obras de diversos géneros musicales.

En 1965, ofreció su primer recital en el Museo Nacional de Bellas Artes y dos años después organizó su primera gira internacional por Alemania y Checoslovaquia.

Ela Calvo fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). Además, grabó 5 discos, de larga duración, para el Sello Areito, donde se aprecia sus condiciones vocales en géneros como el bolero, la balada y el filin.

En 1968, Ela Calvo obtuvo el 2.º lugar en el Festival Internacional de la Canción Sopot, Polonia y el Premio de interpretación en el Festival El Hombre y el Mar, en Rostock, Unión Soviética.

Su extraordinaria trayectoria musical la hizo merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional.

Nacimientos en Cuba: nacen menos personas de las que fallecen

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *