Tu familia puede visitarte en Canadá si eres ciudadano o residente

Si eres ciudadano o residente permanente en Canadá, podrás recibir la visita de tu familia, pese al actual cierre de las fronteras.

Esta semana, las autoridades del país norteamericano anunciaron que autorizarían la apertura de sus fronteras para recibir a familiares de residentes y locales. Asimismo, aclararon que por el momento mantendrían cerradas sus fronteras pero que aplicarían esta excepción en favor de las familias.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Según lo indicado por la viceministra primera canadiense, Chrystia Freeland, esta medida entró en vigor a partir del 9 de junio. Además, explicó que la decisión está tomada de acuerdo con los recientes anuncios de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

No obstante, las autoridades indican que los ciudadanos y residentes permanentes pueden recibir a su familia en Canadá si cumplen con algunas exigencias. Por lo tanto, destacaron como una de las principales condiciones el demostrar que la persona que llegue no tiene coronavirus.

Sin duda, esta es una exigencia necesaria para así evitar aumentos en los contagios por este virus y garantizar la salud de la ciudadanía. También, reiteraron que siguen comprometidos “con la protección de la salud y la seguridad de los canadienses y con la reducción de la propagación de COVID-19”.

De manera similar, expusieron que están dispuestos a asumir las más exigentes medidas con la finalidad de que muchas familias vuelvan a encontrarse. Esto, considerando sobre todo que residentes y ciudadanos en Canadá han pasado duros momentos con la pandemia al estar separados de su familia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otras exigencias de Canadá para que residentes y ciudadanos reciban a su familia

Asimismo, Canadá puso otras condiciones a residentes permanentes y ciudadanos canadienses para que puedan recibir a su familia a partir de este 9 de junio.

Por lo tanto, aparte de solicitar que los visitantes no tengan coronavirus se les está pidiendo que mantengan un aislamiento de 15 días. En consecuencia, tanto el familiar directo que llega a Canadá como el residente o ciudadano deben comprometerse a cumplir este confinamiento.

Además, las autoridades canadienses fueron enfáticas al señalar que solo aceptarán el arribo de familia directa de residentes permanentes y ciudadanos. Como resultado, los familiares de quienes cuenten con residencia temporal en Canadá tienen prohibida la entrada al territorio nacional.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Según lo estipulado por las leyes de Canadá, se considerará familia directa de los residentes y ciudadanos en los siguientes casos:

  • En primer lugar, cónyuge o pareja de hecho
  • Hijo dependiente, según lo definido en la sección 2 del Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados. También, un hijo dependiente del cónyuge o pareja de hecho
  • Padre o padrastro del residente o ciudadano de Canadá, o padre o padrastro del cónyuge o pareja de hecho. Asimismo, en el caso de las madres o madrastras y tutores

Actualmente, la gravedad de la situación del coronavirus en Canadá ha ido disminuyéndose y las autoridades han ido asumiendo el control. De manera similar a Cuba, sus fronteras permanecen cerradas pero prevén reabrirlas a partir del próximo 21 de junio.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por el contrario, en la Isla las fronteras continúan cerradas y las autoridades aún no informan la fecha de reanudación de las operaciones. No obstante, la embajada de Estados Unidos en La Habana ratificó que posee informes sobre reapertura de las fronteras cubanas, la cual posiblemente sea en agosto.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

4 comentarios en «Tu familia puede visitarte en Canadá si eres ciudadano o residente»

  • Pingback: Cubanos con más de 24 meses en el exterior no perderán su residencia

  • el junio 14, 2020 a las 5:23 pm
    Enlace permanente

    Ojalá y Estados Unidos permita venir también de visita a los familiares de los Ciudadanos y residentes acá.
    Sería buenísimo.
    Felicitaciones a Canadá por su gran idea.

    Respuesta
  • el julio 3, 2020 a las 5:09 pm
    Enlace permanente

    Fue una muy buena opción en dejar que los familiares puedan reunirse

    Respuesta
  • el julio 7, 2020 a las 9:15 pm
    Enlace permanente

    Yo tengo mi pareja en Canadá y el es ciudadano canadiense no estoy casada,puedo viajar,ya que tenia mi vuelo desde el l 19 de marzo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *