NeuroEPO es un fármaco cubano para retrasar el Alzheimer

NeuroEPO es el nombre del fármaco cubano contra la enfermedad de Alzheimer que ha completado su ensayo clínico, de 3 años. Ha demostrado ser eficaz para retrasar el deterioro cognitivo y detener la progresión de esta enfermedad, ligera y moderada.

Recarga a Cuba

NeuroEPO: el fármaco cubano para retrasar el Alzheimer

Los estudios clínicos con moléculas como la NeuroEPO sugieren que es un citoprotector y potenciador de la neuroprotección endógena. Es decir, es conceptualizado como un neuroprotector.

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) desarrolló NeuroEPO. Esta molécula es muy similar a la endógena producida por los astrocitos del cerebro humano.

La Eritropoyetina humana recombinante se aplica, desde hace 30 años, en el tratamiento de la anemia por la insuficiencia renal crónica, pero no puede administrarse en tratamientos prolongados.

En cambio, la NeuroEpo no puede producir glóbulos rojos por lo que se puede administrar en tratamientos de larga duración.

La directora de Investigaciones Clínicas del CIM, Tania Crombet, detalló que se trata de un fármaco de aplicación nasal, de fácil administración.

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que implica la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Entre sus síntomas se cuentan la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial, el deterioro intelectual y personal

Cerca de 170.000 personas padecen demencia en Cuba, siendo la enfermedad de Alzheimer su causa más frecuente. La incidencia de la enfermedad de Alzheimer, en Cuba, será de 2.9 % para el 2030.

En el mundo existen 50 millones de personas que padecen Alzheimer e indican que para el 2050 esos números se triplicarán. En el año 2019 se diagnosticaron 1.500 millones de personas con algún trastorno del sistema nervioso central; cifra que se estima crecerá en un 30 % para el 2030

El fármaco se ha presentado para su registro, ante el Cecmed, y de esta manera pasar a la fase de comercialización, entre 2022 y 2023. Como resultado, este fármaco cubano podría ayudar a que miles de personas retarden el doloroso deterioro cognitivo que produce el Alzheimer.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *