Una vez más se atrasa fecha de apertura de las fronteras en Cuba

Como consecuencia de la actual situación frente al coronavirus en Cuba, una vez más se posterga la fecha para la apertura de las fronteras.

Tal como informamos recientemente, la complicada situación epidemiológica del país ha obligado a las autoridades a extremar medidas preventivas, sobre todo en La Habana. Sin duda, esto ha perjudicado notablemente los planes que las autoridades tenían previstos para este mes de septiembre, incluyendo la reapertura fronteriza.

Según la información que, en primer lugar, el gobierno antillano ofreció a consulados y embajadas la reanudación de vuelos comerciales sería a principios de septiembre. Por lo tanto, les indicaron que la apertura de las fronteras en Cuba se efectuaría a partir del día 1 de septiembre.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Aunque tras el rebrote del virus muchos esperaban que esta fecha se pospusiera, no existía una fecha certera para la esperada reactivación fronteriza. Como resultado, varios analistas especulaban que estos planes se verían pospuestos hasta octubre ante la imposibilidad de las autoridades para controlar el rebrote.

Es por ello que empresas aéreas decidieron suspender sus operaciones hacia Cuba hasta diciembre, considerando la incertidumbre sobre  la fecha de apertura de sus fronteras.

No obstante, una vez más, estos planes se han visto frustrados debido a que las autoridades aún no logran controlar el nuevo rebrote. Sin embargo, recientemente se pudo conocer la nueva fecha en que posiblemente se dé esta reapertura mediante una fuente bastante seria.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Nuevamente, organismos no estatales informan sobre la fecha de apertura de fronteras en Cuba

Ante la poca información que ofrecen las autoridades de Cuba sobre la fecha de apertura de las fronteras, antillanos se han valido de otras fuentes. En consecuencia, para tener idea de cuándo podría ocurrir esto se acogen a la información que brindan algunos consulados y embajadas en la Isla.

Sin duda, esta información se supone es seria y fidedigna debido a que se trata de instituciones serias que replican lo que las misas autoridades les reportan.

En esta oportunidad, una vez más es la Embajada de Estados Unidos quien ofrece informes sobre la posible fecha de reapertura mediante su página web. Como resultado, establecen que el cierre de las fronteras se extenderá hasta el 30 de septiembre, por lo que la reapertura sería en octubre.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, a través de información expuesta en la sección de Covid-19 de la referida web exponen varias informaciones respecto a las salidas de Cuba. Seguidamente, en la misma sección hablan sobre el cierre de las fronteras antillanas, detallando que “el cierre se ha extendido hasta el 30 de septiembre de 2020.”

Aunque esta postergación en la fecha de apertura de las fronteras de Cuba no debe afectar la operación de vuelos humanitarios, si hay elementos que perjudican. Sin duda, la delicada situación epidemiológica en la Isla ha obligado la suspensión de gran cantidad de vuelos humanitarios para contener la propagación del virus.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, todavía queda la alternativa de realización de viajes mediante los polos turísticos en Cayo Coco, Cayo Largo del Sur y Cayo Santa María. No obstante, son muy pocas las operaciones de este tipo que se han registrado desde que se autorizó el ingreso de turistas hacia estos lugares.

Además, advirtieron a los ciudadanos americanos nacidos en Cuba y que están varados en la Isla, que mientras estén allí serán tratados como cubanos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (19 Reviews)

11 comentarios en «Una vez más se atrasa fecha de apertura de las fronteras en Cuba»

  • el septiembre 3, 2020 a las 4:45 pm
    Enlace permanente

    Sucede q cuba no es solo la habana.por que no entran vuelos por Holguín,Camagüey ,Santiago de Cuba etc,ect…

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2020 a las 9:36 pm
    Enlace permanente

    Debería analizarse la posibilidad de utilizar otros de los 10 aeropuertos certificados en el pais…..dada la gran cantidad de personas que han hecho trámites (costosos).. ..y que están de por sí al término de su vencimiento…..y que además el MINREX….no estará emitiendo las legalizaciones requeridas….hasta nuevo aviso….y con la actual situación epidemiológica de la capital…..se desconoce completamente las posibles reaperturas de estas oficinas…

    Respuesta
  • el septiembre 4, 2020 a las 2:28 pm
    Enlace permanente

    Por lo menos permitan entrar a los cubanos que no todos están pasándola bien fuera y en espera de poder llegar a Cuba .Pueden someternos a la cuarentena al llegar a la isla pero no dejar a miles de cubanos botados en otros países con la incertidumbre de cuando abren el aeropuerto y cada vez dan más largo a esto ,somos cubanos también y merecemos regresar y que se nos permita entrar a nuestro país como este la situación el resto del mundo a hecho lo posible por recoger a sus ciudadanos y residentes.

    Respuesta
  • el septiembre 5, 2020 a las 11:40 am
    Enlace permanente

    Exacto, porqué no entran los vuelos por otros aereopuertos ,holguin,camaguey santiago santa clara.si la Habana no es el único aereopuerto…

    Respuesta
  • el septiembre 5, 2020 a las 11:44 am
    Enlace permanente

    La Habana no está recuperada porque los habanero son unos indiciplinados…y las demas provinciaa estan sufriendo y pagando todo esto,,me pregunto,PORQUÉ.

    Respuesta
  • el septiembre 6, 2020 a las 6:57 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Por favor reaperturen los demas aeropuertos. Por provincias. No quiero salir de Holguin…..

    Respuesta
  • el septiembre 9, 2020 a las 1:33 pm
    Enlace permanente

    Por favor ya abran las fronteras tenemos familias que queremos ver otros necesitan viajar tienen sus papeles y se vencen y es dinero q pierden por favor hasta cuando tendrán cerrado esto respondan a las preguntas

    Respuesta
    • el septiembre 9, 2020 a las 5:09 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 9, 2020 a las 8:30 pm
    Enlace permanente

    Es cierto ,hay muchos cubanos varados en otros países ,quién sabe pasando cuanto ,no todos los cubanos tienen la intención de abandonar el país ,recojan sus ciudadanos ,muchos a punto de vencer su pasaporte sin lA posibilidad de obtener el otro y preguntándose día a día como lo van a lograr,si podrán abordar un avión de retorno a la isla después de su vencimiento ? Si serán recibidos o inmigración les prohibirá la entrada al país?. Que inservidumbre !por favor nadie responde ,cuantos se quejaron de perder su boleto y que nadie tratara de retribuirá el gasto ,esto que estamos viviendo ha afectado la economía ,ha cambiado nuestras vidas,nuestros planes ,hemos estado separados de los seres queridos ,muchos con el deceo de volver a casa ,otros enfermos por una otra causa ,ha sido una locura, ni comunicación tengo ,hoy pido a mi amiga me permita enviar este corrreo ,mi pasaporte y el de mis colegas está por vencerse ,no encontramos solución ,desde Italia no salen vuelos desde marzo y humanitarios desde Julio,abran aeropuertos y permítannos entrar no tenemos la culpa de este evento desastroso, ,gracias

    Respuesta
  • el septiembre 15, 2020 a las 9:08 pm
    Enlace permanente

    Por favor dejen salir a los ciudadanos canadienses que están varados en Cuba y no se les permite salir por vuelos de Cayo Coco que por lo menos se les permita salir por el aeropuerto de la Habana si todos van con la prueba del covid 19 realizada la Aerolínea lo exige por que no se les permite salir directo a Canada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *