Recarga a Cuba

Estas son las fechas para pedir la visa de tránsito para Panamá

La Embajada de Panamá en Cuba publicó las fechas en las que atenderán las solicitudes de visa de tránsito para viajeros cubanos.

Tal como recientemente informamos, a partir de este 16 de marzo entra en vigor una nueva política migratoria que Panamá aplicará a los cubanos. En consecuencia, aquellos que viajen a ese país para realizar alguna conexión, están en la obligación de tramitar un visado especial.

Asimismo, en días pasados explicamos que, desde el jueves 10 de marzo, este documento de viaje se puede pedir en la embajada panameña. Sin embargo, al parecer, la Embajada de Panamá recibirá las solicitudes de visa de tránsito en unas fechas en concreto.

En primer lugar, recordemos que aunque esta exigencia está vigente desde mañana; el procesamiento de solicitudes se hará según la fecha del vuelo. De esta manera, ya la sede diplomática anticipó que solamente recibirían solicitudes de personas con vuelos programados a partir del 31 de marzo de 2022.

Punta Cana

No obstante, hasta ahora, no había una total certeza de cómo sería el protocolo que se asumiría para atender a los solicitantes. Por lo tanto, este viernes, la Embajada de Panamá publicó las fechas y el orden que prevén mantener para recibir peticiones de visas de tránsito.

Como resultado, mediante sus redes sociales presentaron un listado que inició el 10 de marzo, cuando atendieron a quienes viajarán el 31 de marzo. De esta manera, el cronograma se extiende hasta el 31 de marzo, cuando procesarán las peticiones de quienes viajen el 21 de abril.

Finalmente, quienes necesiten la visa de tránsito deben acudir a la Embajada de Panamá en La Habana en las fechas correspondientes. Igualmente, se les atenderá de lunes a viernes desde las 9:00 am a las 11:00am.

Últimas noticias de Cuba

Cubanos con vuelos a Panamá antes de estas fechas no pueden pedir visa de tránsito

Asimismo, tras el anuncio de fechas disponibles para tramitar la visa de tránsito para Panamá, muchos cubanos han planteado ciertas inquietudes. Esto, sobre todo considerando que existe un gran número de personas que tienen previstos viajes en los próximos días del mes de marzo.

Por lo tanto, a estos viajeros no se les tomó en cuenta en la planificación del itinerario de atención y procesamiento de solicitudes. De esta manera, se da a entender que en estos casos no tendrán consideraciones algunas; lo cual representa un serio problema para los viajeros.

Además, al anunciar la implementación de la visa de tránsito para cubanos, Panamá advirtió a quienes viajen del 16 al 30 de marzo que deben cambiar sus vuelos. Ante esta situación, los cubanos se han manifestado desconcertados y molestos; ya que consideran esta acción como una falta de respeto hacia ellos.

Entretanto, atendiendo a las necesidades de los viajeros afectados por la situación, la aerolínea Copa Airlines decidió tener una consideración especial. En consecuencia, propuso facilitar la reprogramación de vuelos a Panamá en fechas donde los cubanos puedan gestionar la visa de tránsito.

“Copa Airlines ofrecerá flexibilidad para pasajeros que necesiten modificar sus planes de viaje para poder cumplir con los nuevos requerimientos”, informaron. “Para reprogramar su viaje, puede contactar a nuestro Centros de Reservaciones o visitar nuestras oficinas de ventas”, seguidamente agregan.

Como resultado, al cambiar la fecha de viaje, estas personas podrían introducir sus solicitudes, atendiendo los requerimientos que anunció la Embajada de Panamá. Para conocer cómo pedir la visa de tránsito para Panamá en Cuba, y todo lo que necesitas; te recomendamos echarle un ojo a esta información.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.