FEMA ofrece ayuda humanitaria a Florida tras paso del huracán Ian

Ante el devastador paso del huracán Ian por Florida, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) implementará acciones de ayuda a los floridanos.

Como resultado del paso del huracán Ian, son varias las localidades de Florida que han registrado graves daños y perjuicios para la ciudadanía. Entre ellos, las intensas inundaciones y derrumbes, producto de los vientos y el ingreso del mar a las calles que, lamentablemente, dejaron a muchos sin techo.

Además, están las diversas edificaciones que sufrieron serios daños; entre ellas numerosos comercios que han provocado pérdidas para muchos en la entidad.

Por lo tanto, considerando la delicada situación que enfrentan en Florida debido al huracán Ian, FEMA anunció algunas acciones, en señal de ayuda humanitaria. De este modo, esperan proporcionar diversos recursos para ayudar a los afectados en su proceso de recuperación post ciclón.

En primer lugar, recordemos que desde antes del arribo del ciclón el presidente Joe Biden declaró un estado de emergencia en Florida. De manera inmediata, desde la administración de la FEMA se procedió al despliegue de funcionarios para colaborar en las evacuaciones, y atención en los refugios.

Asimismo, este organismo está brindando el apoyo con hidratación, alimentos, medicinas y personal de salud para atender a las víctimas de la catástrofe.

“Los suministros que están siendo posicionados en la Base Aérea Maxwell incluyen 3.5 millones de litros de agua, 3.6 millones de comidas y 6,380 catres”, informaron. Este apoyo, no solo está destinado a Florida, sino que también se prevé dar en otras entidades donde el huracán podría causar estragos. Por lo tanto, estarían igualmente disponibles para atender cualquier contingencia en Georgia, Alabama, y en toda entidad que se vea perjudicada por el ciclón.

App para aprender Inglés

Otras medidas de FEMA ante el paso del huracán Ian por Florida

Entre las principales medidas que anunció FEMA, está la eliminación del cobro de peajes en toda Florida mientras que dura la contingencia. Esto, con el propósito de que las personas no tengan que realizar esta inversión económica durante las correspondientes evacuaciones relacionadas al ciclón.

Asimismo, se conoció que desde este viernes Deanne Criswell, administradora de FEMA, viajará hacia Florida a fin de evaluar la situación. Allí, verificarán los daños en las diferentes localidades y también establecerá contacto con las familias agraviadas, para conocer sus casos particulares.

En consecuencia, se espera que, tras esta visita muchos de los afectados por el huracán Ian en Florida reciban el apoyo federal que, según sus necesidades, requieren.

Además, entre las acciones de la FEMA para apoyar a los afectados por el huracán Ian en Florida está tratar de dar solución al problema eléctrico. Recordemos que, debido a la catástrofe, muchos sectores están desproveídos del servicio de electricidad; y se desconoce cuándo se restablezca.

Por lo tanto, el organismo ha puesto a su disposición equipos generadores de energía y combustible necesario para su funcionamiento. Mediante estos recursos, se espera poder contar con la energía eléctrica necesaria para solventar las necesidades básicas de los afectados, principalmente a los refugiados.

Finalmente, para conocer más sobre las medidas de la FEMA puede consultar la nota informativa emitida a través de este enlace.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *