Este diciembre llega el Festival Internacional de Cine de La Habana

Tras un largo tiempo de espera, finalmente este mes de diciembre volverá a celebrarse el tradicional Festival Internacional de Cine de La Habana.

Recarga a Cuba

La pandemia del coronavirus puso en pausa al mundo entero, así como muchas de sus principales costumbres y celebraciones, a fin de prevenir contagios. De igual manera, en Cuba se tuvieron que suspender varios eventos importantes que forman parte de nuestra tradición y, sin duda, uno de ellos es este festival.

No obstante, como resultado de las intensas jornadas de vacunación en el país y una mejora en la situación sanitaria, poco a poco todo va “normalizándose”. En consecuencia, para el mes de diciembre se tiene prevista la realización de este destacado festival de cine en la ciudad de La Habana.

Alquiler carros

Asimismo, según información compartida mediante las redes sociales del evento, en esta oportunidad se dará continuidad al festival de cine celebrado en el 2020. Y es que, al parecer, entonces no se logró concluir la programación prevista para el público; por lo que en este 2021 se ofrecerá la segunda parte.

“Esta segunda dosis completa un primer momento realizado en diciembre de 2020”, exponen en un comunicado publicado en su portal web. Por lo tanto, desde el 3 al 12 de diciembre se llevará a cabo la segunda parte del 42 Festival Internacional de Cine de La Habana.

También, mediante la referida publicación la directiva del evento invita al público a adquirir sus entradas para disfrutar de los filmes que participan en el mismo. Las mismas tienen un valor de 5 CUP, y estarán a la venta desde el jueves 25 de noviembre en las taquillas de los cines, según informaron.

Índice de contenido

¿Qué ofrecerá el 42 Festival Internacional de Cine de La Habana?

La 42 edición del Festival Internacional de Cine, celebrada este diciembre, una vez más trae a La Habana un certamen de extraordinarias producciones cinematográficas.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, permitirá al público disfrutar de variados cortos y largometrajes de ficción y documental, y producciones en otras categorías. Entre estos apartados se encuentran las producciones de Ópera Prima, Animación, y Coral de Postproducción; de acuerdo al portal oficial del evento.

Aunque, por el momento, no han revelado qué filmes participarán en el Festival Internacional de Cine de La Habana, próximamente se darán a conocer. Por lo tanto, en días sucesivos la directiva publicará el listado a través de su página web, así como en el conocido Diario 0.

Recarga a Cuba

Sin duda, esto con la finalidad de que el público pueda conocer los horarios disponibles para el filme de su interés.

Además de excelentes producciones, este evento ofrece a los asistentes el disfrute de sus filmes sin preocuparse por cuestiones de Covid19. Esto, porque la organización del evento prevé ejecutar el más estricto y riguroso protocolo de seguridad, que garantizará la protección de los asistentes.

Alquiler carros

En consecuencia, pese a recibir gran cantidad de personas, los directivos del Festival Internacional de Cine de La Habana aseguran que están preparados con todas las medidas del caso. De este modo, las proyecciones de las películas se realizarán como de costumbre, en las salas de cine; y no de manera online como muchos pensaban.

Finalmente, los premios y reconocimiento a los participantes de este distinguido evento se entregarán el viernes 10 de diciembre de 2021. No obstante, la proyección de los filmes se mantendrá hasta el 12 de diciembre, día en que concluye el festival.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *