Celebran el Festival de Salsa “Baila Cuba” de manera online

Sin duda, la música y el baile forman parte esencial de lo que significa ser cubano, algo que ni siquiera el Covid19 ha logrado cambiar. Por lo tanto, los organizadores del Festival de Salsa “Baila Cuba”, decidieron celebrar su edición de este año 2020 en la modalidad online.

Para nadie es un secreto que la pandemia del coronavirus llegó para cambiar los planes de casi todo el mundo, obligando a posponer muchos eventos. Esto, como resultado de las rigurosas medidas sanitarias derivadas de la contingencia, a fin de minimizar los riesgos de contagio, especialmente en aglomeraciones.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Desde hace 15 años amantes de la música antillana participan del Festival de Salsa Baila Cuba, reuniendo importantes bailarines procedentes de diferentes partes del mundo. En consecuencia, dada la importancia de este evento, sus organizadores decidieron no cancelarlo pese a la situación sanitaria.

Por lo tanto, desde el 15 al 20 de noviembre se llevó a cabo mediante plataformas online el XV Festival de Salsa “Baila Cuba”. De este modo, varias parejas de bailarines pudieron demostrar su talento y medirse con otros participantes para definir los mejores del 2020.

Al parecer, los participantes enviaron a la organización del festival un video de tres minutos mostrando sus respectivas coreografías, según las bases del concurso. Una de las condiciones, pedía a los bailarines presentar su danza con el tema “Me dicen Cuba”, de Alexander Abreu y Habana de Primera.

Seguidamente, el material audiovisual se compartió con el público mediante la página web del evento, así como en sus redes sociales. También, durante el desarrollo del Festival de Salsa “Baila Cuba” se impartieron talleres de danza online, y conferencias interesantes para los amantes de este noble arte.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Revelan ganadores del Festival Online de Salsa “Baila Cuba”

Asimismo, para escoger a los ganadores del XV Festival de Salsa “Baila Cuba” el jurado y el público realizaron su evaluación de manera online. Es decir, que mediante la web del evento los espectadores escogieron las coreografías más destacadas definiendo a los ganadores del cotizado concurso de baile.

Como resultado, las parejas y escuelas de danza que contaron con mayor cantidad de votos son las siguientes:

  • Escuela de Bailes Cubanos, Primeros Finalistas
  • Seguidamente, Timba Casino y Pro Danza como Segundos Finalistas
  • Yunfa Latina, Terceros Finalistas
  • Salsafición, Cuartos Finalistas
  • También, Timba Cerrá como Quintos Finalistas
  • Finalmente, otra pareja de Yunfa Latina fueron los Sextos Finalistas
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, la pareja que más se destacó y que ganó el primer lugar del Festival Online de Salsa “Baila Cuba”, igualmente era de Yunfa Latina. Según revelaron en las redes sociales del festival, esta pareja alcanzó la mayoría de votos, totalizando la cantidad de 1668.

Tras el éxito de la edición 2020 de este concurso, sus organizadores se encuentran muy satisfechos con los extraordinarios resultados. Además, manifestaron que desde ya están preparando todo para el festival del año 2021, donde prevén la participación de bailarines de España, México y Alemania.

Noticias de Cuba más leídas

Por lo tanto, el XVI Festival de Salsa “Baila Cuba” se celebrará de manera presencial del 14 al 19 de noviembre de 2021 en la Isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *