Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Anuncian final de las remesas a Cuba con Western Union

La televisión cubana anunció el final de las remesas a Cuba, con Western Union, el próximo 27 de noviembre. De esta manera, la compañía estadounidense reconoce que está obligada a cumplir con las sanciones impuestas, por Estados Unidos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Final de las remesas a Cuba con Western Union

El pasado mes de octubre, Fincimex anunció el cierre 407 sucursales de Western Union, en Cuba. Además, un documento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, estableció que, a partir del 27 de noviembre, se suspendería el envío de remesas a Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Según el documento, la OFAC modificó 3 licencias para prohibir la autorización de cualquier transacción que involucre a cualquier entidad en la Lista Restringida de Cuba, entre las que se encuentran FINCIMEX.

Por lo tanto, FINCIMEX no está autorizada a enviar remesas a cuba de personas sujetas a Jurisdicción de los EE. UU. o de cuentas bloqueadas ni a prestar el servicio de envío de remesas a Cuba.

El canciller, Bruno Rodríguez afirma que esta medida es un ataque, del gobierno estadounidense, para castigar a las familias cubanas.

Por otro lado, Fincimex afirma que Washington pretende hacer creer que las remesas no se interrumpirían si Cuba estableciera una red pagos independiente. En consecuencia, esto representa el final de las remesas de Western Union, en Cuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin embargo, la empresa afirma que el funcionamiento independiente, de Western Union, requiere de la implementación de una tecnología y logística específica con la cual no cuentan. Además, el tiempo, de 30 días, no es suficiente para implementarla.

Por último, Fincimex explicó que no hay alternativas disponibles para retomar el envío de remesas a Cuba mediante Western Union.

Finalmente, Western Union podría regresar a Cuba, en el 2021, dependiendo de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Debido a que el candidato demócrata prometió el fin de las sanciones de Estados Unidos hacia Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Anuncian final de las remesas a Cuba con Western Union»

  • el noviembre 16, 2020 a las 5:21 pm
    Enlace permanente

    Cómo siempre, si no desinforman no son uds, les hace perder credibilidad y respeto.
    En relación de que el Señor Biden levantará las sanciones a Cuba, no es cierta esa noticia, tanto él como su compañera de fórmula se han pronunciado por mantener las sanciones al Gobierno de la Isla, solo hablaron de la,flexibilización de los viajes a Cuba. No aportaron nada adicionalmente, lo de mas es suposiciones, aspectos en que los cubanos pueden obtener los records Guines, se imaginan algo, como es el caso que estoy aclarando y le ponen el cuño. Nada Señores! Eso no lo cambia nadie.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *