Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

FINCIMEX no ve viable envío de remesas a Cuba mediante Western Union

Recientemente, Western Union anunció la suspensión de sus operaciones en Cuba como resultado de las últimas sanciones que Estados Unidos impuso sobre Fincimex. En consecuencia, ya no será posible el envío y recepción de remesas en la Isla por este medio.

Sin duda, la noticia causó gran conmoción entre los antillanos dentro y fuera del país, quienes solicitaban el hallazgo de otras alternativas. Esto, sobre todo, considerando que Western Union ha sido el medio preferido por los isleños en el exterior para el envío de dinero a sus familiares.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, pese a las peticiones de muchos cubanos la financiera recientemente se pronunció asegurando que habían tratado de hallar soluciones. Sin embargo, Fincimex también indicó que actualmente no hay alternativas disponibles para retomar el envío de remesas a Cuba mediante Western Union.

Al parecer, las condiciones de EEUU para autorizar la operación de esta empresa en Cuba es evitar las gestiones a través de instituciones estatales. Recordemos que, hace algunos meses, la administración Trump sancionó a CIMEX por tratarse de un organismo del cual se benefician militares cubanos, perjudicando al país.

Por lo tanto, supuestamente Western Union pidió a Cuba poder operar de manera independiente de FINCIMEX para así poder mantener sus servicios en el país. De lo contrario, la compañía debe acogerse a las imposiciones de las autoridades estadounidenses que entran en vigor el próximo 26 de noviembre.

No obstante, esto parece ser imposible de acuerdo con los últimos planteamientos de FINCIMEX en sus redes sociales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué FINCIMEX cree que no es viable el funcionamiento de Western Union en Cuba?

Según lo que expresó Fincimex en sus redes sociales, ellos podrían aceptar las supuestas condiciones de WE, sin embargo las condiciones no están dadas.

Asimismo, expusieron que para el funcionamiento “independiente” de esta compañía se requiere la implementación de una tecnología y logística específica con la cual no cuentan. Aunque, posiblemente, estarían dispuestos a suministrarla el problema está en que el tiempo límite impuesto (1 mes) no es suficiente.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, destacan que aunque Fincimex se haga a un lado para la operatividad de la compañía estadounidense, su estancia en la Isla es casi imposible. Esto, sobre todo, porque el resto de las empresas cubanas que se encuentran en la lista de sancionados de Estados Unidos.

“Es ampliamente conocido que el 70% de la red de puntos de pago está conformada por empresas incluidas en la lista de entidades restringidas”, manifestaron. “Por lo que incluso sin la gestión de Fincimex como representante de Western Union en Cuba, se verían obligados a cerrar”, seguidamente expone el comunicado.

Como resultado, ante la imposibilidad de atender las peticiones de las autoridades estadounidenses FINCIMEX indica que agotaron las alternativas para evitar la salida de Western Union. Por lo tanto, el cierre de las oficinas de esta compañía norteamericana en la Isla parece inminente.

También, la financiera estatal asegura que la imposición de condiciones de WU es un simple rumor que diversos medios han impuesto. No obstante, aunque se trata de una supuesta “matriz de opinión” la compañía asomó sus intentos por mantener a WE en Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Posiblemente, Western Union pueda regresar a Cuba el 2021 y seguir operando mediante FINCIMEX, dependiendo de los resultados de las elecciones en EEUU. En consecuencia, si gana Biden podría representar el regreso de WU y el fin de las sanciones; pero si se reelige Trump no será posible.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *