FINCIMEX: Clientes tienen pocas horas para entregar tarjetas en CUC

La empresa cubana FINCIMEX anunció que los propietarios de tarjetas con dinero en CUC deben entregarlas en las oficinas de la financiera. Por lo tanto, establecieron que los mismos tendrán oportunidad de hacerlo hasta este viernes 25 de diciembre para la revaluación del capital.

En primer lugar, recordemos que tan solo en una semana, Cuba experimentará el anunciado cambio económico que supone la eliminación de los pesos convertibles (CUC). Como resultado, la institución apuntó que los usuarios privados conservan saldos en esta moneda deben hacer esta diligencia para su cambio en Pesos Cubanos (CUP).

Recarga a Cuba

Asimismo, FINCIMEX indicó que aunque el cambio monetario se oficializa en enero, los dueños de tarjetas en CUC deben hacer esta gestión antes. Por ello, apenas hoy anunciaron en sus redes sociales que los interesados en la revaluación del capital tienen menos de 24 horas para conseguirlo.

“Los clientes privados con saldos en tarjetas en CUC deberán entregar las mismas en las oficinas de Fincimex antes de mañana 25 de diciembre”, informaron. Seguidamente, indicaron que esta “revaluación del saldo” no sería posible después de la citada fecha.

Aparte de proporcionar esta información, la compañía estatal también aprovechó la publicación para brindar detalles de sus acciones de cara a la unificación monetaria. Esto, sobre todo, debido a que FINCIMEX es el órgano responsable de gestionar la recepción de remesas familiares en Cuba.

En consecuencia, señalaron que específicamente en el caso de las tarjetas AIS atenderán a los usuarios hasta el próximo 29 de diciembre. No obstante, este jueves informaron que la conversión monetaria en estas tarjetas se realizará de manera automática.

Alquiler carros

Índice de contenido

FINCIMEX y las tarjetas empresariales para combustibles

Asimismo, FINCIMEX indicó que debido a la eliminación del CUC en Cuba tiene prevista la atención a usuarios de  tarjetas empresariales para combustibles. Esto, especialmente para que los mismos puedan presentar sus cheques para depósitos.

Por lo tanto, indicaron que estos clientes tendrán oportunidad de presentar los cheques hasta el día martes de 28 de diciembre. Mientras que, durante los días 29 y 30 de diciembre tendrán la posibilidad de emplear otras modalidades de pago; y retornarán a sus operaciones el 2 de enero.

“Los  clientes  de  tarjetas  empresariales  para  combustibles pueden presentar cheques para depósitos hasta el 28 de diciembre”, indicaron. También, “el día 2 de enero se habilitarán las oficinas para la atención a empresas”, expusieron mediante la citada publicación.

Además de indicar esta información de las tarjetas CUC, el día de ayer FINCIMEX anunció que tampoco estará disponible la aplicación Transfermóvil para pagar el combustible. Como resultado, este servicio permanecerá inhabilitado desde el día de 30 diciembre, hasta el 2 de enero del 2021.

Sin duda, gran cantidad de usuarios en las redes sociales contestó a esta advertencia de la financiera reclamando esta arbitrariedad. Esto, sobre todo, considerando que tratándose de un asunto tan importante decidieran informarlo menos de 24 horas antes.

“Eso es ridículo, ¿por qué hay que llevar las tarjetas en CUC a una sucursal? ¿y en tan poco tiempo?”, expresó una persona. También, pidieron a FINCIMEX que realizaran el cambio de los CUC disponibles en las tarjetas de manera automática, para evitar esta situación.

No obstante, al parecer, la compañía ha hecho caso omiso a los reclamos y la medida se mantiene en los lapsos establecidos.

Últimas noticias de Cuba

Esta situación, posiblemente represente una amenaza para la salud de los cubanos debido a las aglomeraciones que traerá y el descontrolado auge del coronavirus en la Isla,.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *