Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Fincimex acusa a Western Union por no entregar remesas en dólares

Este miércoles, Fincimex denunció públicamente a la empresa Western Union por su supuesta negativa a entregar en dólares las remesas a Cuba. Asimismo, mediante una publicación en las redes sociales, la entidad estatal aseguró haber hecho las gestiones pertinentes para que esto fuese posible.

Por lo tanto, responsabilizan a la compañía estadounidense de haber impedido y limitado a los cubanos el goce pleno del dinero que familiares les envían.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

La referida denuncia de Fincimex expone, en primer lugar, que desde hace más de un año solicitaron a Western Union dolarizar las remesas en Cuba. No obstante, explican que al parecer, la empresa norteamericana hizo caso omiso a esta petición lo que derivó en perjuicios para los antillanos.

“Desde hace más de año Fincimex solicitó a Western Union la posibilidad de pagar remesas en MLC, lo que no se ha logrado concretar”, aseveran. Además, indicaron que supuestamente el resto de las remesadoras internacionales “se incorporaron a esta modalidad a partir del mes de octubre del 2019”.

Esta inesperada publicación, surge como resultado de los numerosos mensajes que usuarios cubanos hicieron en las redes sociales tras conocerse la última medida de EEUU. Por lo tanto, cubanos pedían a Fincimex hiciera algo para evitar que Western Union no dejara de brindar sus servicios de remesas en Cuba.

No obstante, seguidamente, algunos usuarios cuestionaron el comentario de Fincimex para defender la posición de esta empresa estadounidense.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos cuestionan posición de Fincimex sobre dolarización de remesas con Western Union

Algunos internautas asomaron la posibilidad de que la petición de Fincimex a Western Union, sobre la dolarización de las remesas, no haya sido del todo justa. En consecuencia, suponen que la compañía estadounidense no accedió a esta propuesta porque no sería ventajosa para los intereses de la misma.

Por lo tanto, indican que es posible que la financiera cubana pusiera como condición para entregar remesas en dólares la aplicación de las tarjetas magnéticas. Como resultado, si Western Union deseaba implementar la dolarización de sus servicios en Cuba debía acogerse a esta exigencia.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, los usuarios alegan que en reiteradas ocasiones WE manifestó su intención de aplicar este cabio en sus servicios en Cuba, como hacen en otros países. No obstante, se manifiestan seguros que la principal limitante en todo este asunto fueron las codiciosas condiciones de  Fincimex a Western Union.

Asimismo, recordemos que hace poco ejecutivos de la compañía estadounidense en la región indicaron que se encontraban haciendo negociaciones al respecto. Sin embargo, también subrayaron que la entrega de remesas en dólares “depende a las normas y restricciones de cada país”, dando razón a los internautas.

Noticias de Cuba más leídas

Dicha publicación, surgió también a raíz del comentario de un tuitero cubano quien preguntó por qué en la Isla no se dolarizaban las remesas. Seguidamente, puso como ejemplo el caso de República Dominicana donde los locales pueden disfrutar del dinero que envían desde el exterior en dólares.

En República Dominicana se puede cobrar el dinero en USD y en DO Peso”, respondió Western Union al comentario de las remesas en Cuba. “Este tema depende a las normas y restricciones de cada país, en otros países sólo existen pagar en moneda local”, finalmente expresaron.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Fincimex acusa a Western Union por no entregar remesas en dólares»

  • el octubre 31, 2020 a las 2:08 pm
    Enlace permanente

    Sinceramente no creo que los EU sean los portadores de que la WESTER UNION no le pague las remesas en dólares al pueblo de Cuba. Ni creo que le interese si pagan en dólares o en cuc.En todo caso lo que interesa es que el pueblo de Cuba reciba las remesas para comer que están pasando Hambre!!!.Y que abran los vuelos a todas las provincias para k les lleguen las medicinas pues no tienen ni un calmante para un dolor. Por favor…

    Respuesta
  • el octubre 31, 2020 a las 4:50 pm
    Enlace permanente

    Soy cliente que envió dinero a República Dominicana lo deposito para recibir en dolar y ellos no quueren entregar para darle al cluente mas barato a como se cambia si no a la de ellos tiene que haber algo que lo pare ya.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *