Francia otorga millonario aporte al Instituto Finlay para producir vacunas

El Gobierno de Francia entregó al Instituto Finlay una suma millonaria en euros, a fin de financiar la producción de varios tipos de vacunas.

Recarga a Cuba

Esta semana, el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, fue el responsable de anunciar públicamente la entrega de ayudas económicas para el referido organismo. Al parecer, el propósito es otorgar recursos monetarios que ayuden al mejoramiento de los trabajos e investigaciones para desarrollar vacunas.

Como resultado, el embajador entregó la cantidad de 45 millones de euros dedicados especialmente para apoyar trabajos con la vacuna de la meningitis. Igualmente, esta ayuda de Francia al Instituto Finlay de Vacunas (IFV) está orientada a financiar trabajos relacionados a la vacuna de la neumonía.

De esta manera, los recursos permitirán la modernización del equipo empleado en el desarrollo de estos antídotos. A través de este apoyo se fortalecerá la producción de los fármacos que en su mayoría, posiblemente se envíen hacia África.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, este donativo de Francia para el Instituto Finlay proviene del Fondo de contravalor franco-cubano el cual llegaría a la Isla este año por partes. Con los primeros pagos recibidos, se prevé la compra de equipos y materiales de los diferentes laboratorios de la mencionada compañía.

Además, estos recursos permitirán la remodelación de las diversas áreas de trabajo para la producción de estas vacunas y fomentar la investigación. Esto, según declaraciones que ofreció el delegado de Francia al momento de formar el acuerdo con el Instituto Finlay de vacunas.

“Al tratarse de vacunas seguras y asequibles resultan importantes para preservar la salud y ayudar a reducir las desigualdades en cuanto a vacunación”, dijo Paoli. Seguidamente, expuso su especial interés por los antídotos de la neumonía y la meningitis, la cual identificó como “un peligro a enfrentar”.

Financiamiento de Francia al Instituto Finlay  ayudaría a producción de otras vacunas

Sin duda, la entrega de este financiamiento de Francia podría ayudar al Instituto Finlay en el desarrollo de otras vacunas y antídotos. Esto, porque muchas de las investigaciones y trabajos que desarrollan emplean elementos similares que podrían emplearse en otros casos.

De esta manera, la compra y modernización de diversos equipos, laboratorios e instalaciones no se reducen simplemente a favorecer el fármaco de la neumonía y la meningitis. Por lo tanto, igualmente ayudarían al desarrollo de una de las más polémicas vacunas de nuestros tiempos, la Soberana para combatir el coronavirus.

Últimas noticias de Cuba

Además, el mejoramiento de las instalaciones del Instituto Finlay favorecerá el avance en las diferentes etapas del desarrollo de las vacunas. También, servirá para el desarrollo de fármacos que se adapten de mejor manera a los estándares de seguridad establecidos a nivel internacional.

Finalmente, se espera que estos recursos terminen de entregarse en un máximo de tres años, tiempo en el que se estiman lograr avances significativos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *